Intimidan en casillas a los campechanos

0
59

Policías estatales acordonan la zona donde un grupo de personas disparó al aire cerca de una casilla

Sujetos lanzan disparos al aire y dejan un herido

Al igual que ocurrió en las primeras horas de la jornada electoral de ayer en las colonias Esperanza y Santa Lucía, al medio día sujetos desconocidos en motocicleta intimidaron a electores y fueron más allá al disparar contra la gente.

El saldo del ataque, ocurrido en el fraccionamiento Colonial Campeche, fue de un joven herido por impacto de bala (al parecer de un calibre bajo), y algunas personas con crisis nerviosa.

Según el relato de un testigo, en la entrada de la casilla 081 había una patrulla que “de repente se retiró, como si les hubieran avisado que ocurriría algo”.

Añadió que de la nada, unos tipos en motocicleta pasaron por la calle y dispararon primero al aire y luego contra la gente.

“Sentí que algo me cimbró en el brazo y vi a un muchacho tirado, con una herida que salía sangre. A lo mejor eran pistolas de salva para asustar, pero sí lo lastimaron y sangraba. ¿Cuándo algo en la historia de Campeche había ocurrido algo así”, relata la testigo.

Otro vecino del rumbo confirmó lo sucedido al relatar que su esposa y su hijo habían quedado cerca de la entrada de la casilla, en la calle Hopelchén con Tulum, y cuando salió de votar vio a la gente aterrada y al herido recibiendo atención.

Tras los hechos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron las investigaciones en la zona de Colonial Campeche; el joven herido y las personas en crisis nerviosa fueron atendidos por paramédicos.

Intimidan a electores

Grupos de jóvenes no identificados, portando palos y supuestas armas de fuego, intimidaron a votantes en varias casillas de Ciudad del Carmen con lanzaron disparos al aire.

Los vecinos reportaron que llegaron en varios vehículos, armados con garrotes, para atemorizar a los electores en una casilla de la colonia Caracol, de la comunidad petrolera en Ciudad del Carmen.

Al parecer en un momento dado, los electores que hacían fila en la casilla escucharon disparos, lo que causó alarma en la zona, hasta donde llegaron patrullas de la policía municipal. No hubo reportes de detenidos pero la policía municipal carmelita desplegó operación de vigilancia, para ubicar a los presuntos vándalos de casillas.

Los elementos de seguridad federal y estatal resguardaron un perímetro de la zona en donde ocurrieron los lamentables hechos.

Los vándalos transitaban en camionetas sin placas, varios encapuchados y con lentes negros y no se les ha identificado con algún partido político. — Megamedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here