Habría aguaceros y turbonadas en partes del país

0
19

“Inusitado” patrón en próximos días

En el transcurso de esta semana un patrón meteorológico un tanto inusitado se presentará en varios estados de la República mexicana, dando origen a mucha inestabilidad y potencial de tiempo severo, informó Juan Antonio Palma, coordinador de Meteored.mx

Es importante estar atentos y tomar precauciones por condiciones de lluvia, viento y granizadas importantes, advirtió el meteorólogo.

Las predicciones meteorológicas están indicando que en los próximos días una depresión aislada en niveles altos ingresará al noreste y oriente del país, interactuando en superficie con convergencia de aire marítimo tropical, así como factores térmicos y orográficos.

Debido a esto, se presentará un alto grado de inestabilidad sobre localidades del noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Estudio: Cenar temprano tiene beneficios para la salud

En consecuencia, habría probables tormentas eléctricas intensas que traerán consigo condiciones de tiempo severo, como por ejemplo viento arrachado, turbonadas, granizadas y la formación de tornados.

También es posible que se presenten encharcamientos significativos o inundaciones en varias regiones, por lo que es importante estar atento de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

Se anticipan lluvias intensas (de 75 a 100 mm por día) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Yucatán, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo.

De la misma manera, lluvias moderadas (de 5 a 25 mm por día) en Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro y Quintana Roo.

De un vistazo

Turbonadas

Aunque no es un evento de “norte”, la significativa inestabilidad que se presentará sobre el Golfo de México dará origen a turbonadas y posible formación de trombas marinas. Los vientos podrían superar los 100 kph de manera localizada, situación que llega a ser de alto riesgo para las embarcaciones o zonas costeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here