Estéril queja por una designación

0
49

La sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) sirvió para formalizar la integración de José Orlando Pérez Moguel como representante de Morena ante este organismo estatal, en sustitución de Mario Mex Albornoz, líder estatal de ese partido de izquierda.

Las protestas y la impugnación de militantes fundadores de Morena en Yucatán no tuvieron repercusiones en el nombramiento del expanista y expvemista Pérez Moguel, quien fue nombrado por la cúpula de Morena en Ciudad de México porque participó en la sesión extraordinaria virtual de ayer, pero no activó el vídeo ni el micrófono de su equipo móvil ni pidió la voz, solo siguió la transmisión del Iepac vía remota.

Militantes de Morena encabezados por Jesús Solís Alpuche, Miguel Ángel Martínez Contreras y Eusebio Moo Pech calificaron de imposición y “dedazo” el nombramiento de Pérez Moguel en el Iepac y anunciaron que no lo aceptarán.

Otro grupo, encabezado por Villevaldo Pech Moo, también se pronunció contra la incorporación de Pérez Moguel a Morena.

Pérez Moguel Datos

José Orlando Pérez Moguel fue nombrado representante de Morena ante el Iepac.

Colaborador cercano

El expanista y expvemista es colaborador cercano de la senadora Verónica Camino Farjat, quien renunció al Partido Verde y se sumó a Morena.

Representante propietario

Fue inscrito ante el Iepac como representante propietario de Morena, junto con su suplente Manuel Jesús Pérez Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here