En marcha una campaña para la prevención vial en Mérida

0
140

A fin de crear conciencia sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Mérida, la Cruz Roja delegación Yucatán y organizaciones civiles participan en la Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad, que arrancó ayer en los bajos del Palacio Municipal.

En el evento, el alcalde Alejandro Ruz Castro, acompañado del director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, y la coordinadora estatal de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Daniela Alcocer Méndez, conoció los pormenores de la estrategia para este año.

El director de la Policía Municipal recordó que esta actividad se realiza cada dos años con un lema diferente y el de este año es “Calles de 30 km/h”. La Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad se realiza en esta ocasión de ayer al domingo 23 de mayo.

Luego explicó que el objetivo es mejorar la convivencia entre los usuarios de la vía pública (peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas) y, con esta campaña, contribuir a disminuir el número de siniestros de tránsito y víctimas que se registran cada año.

Durante el evento se presentaron las mantas alusivas, así como las paletas marcando el límite de velocidad que utilizarán las dependencias y organizaciones involucradas.

Para esta semana, los participantes en esta campaña estarán recorriendo diferentes puntos del primer cuadro con las paletas donde se indica la velocidad adecuada para los alrededores de la Plaza Grande, área de mercados y zonas comerciales.

Al evento también acudieron el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ali Charruf Álvarez; el coordinador nacional de Tribu Sin Ley de Motociclistas, Fredy Cetina Amaya; y la directora del Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo, Silvana Forti Sosa.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano de la Seduma, Luis Sauma Castro, y el coordinador de Seguridad Vial de la Policía Municipal, René Flores Ayora.

De un vistazo

Riesgo menor

El director de la Policía Municipal, Mario Romero Escalante, expuso que conducir a 30 kilómetros por hora, más en zonas con alta afluencia de personas como el Centro Histórico, contribuye a que en el desafortunado caso de tener un siniestro vial los daños materiales disminuyan y en casos de atropellamientos también sea mínimo el riesgo mortal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here