El sistema estatal anticorrupción, “en construcción”

0
39

Para el nuevo presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Javier Montes de Oca Zentella, estos organismos “siguen viviendo aún una etapa de construcción que les puede llevar entre ocho o 10 años para lograr su madurez y dar los resultados plenos que espera la sociedad”.

También dijo que en Yucatán hay que darle más tiempo a la creación de su andamiaje, a los cimientos, a “aquello que no luce ni produce resultados visibles por ahora, pero a la larga le dará una base sólida a esta institución”.

Montes de Oca Zentella, quien sustituyó en el cargo a Mónica Febles Álvarez –Icaza, cuyo período concluyó, afirmó que el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán tiene que apuntar a convertirse en una instancia de Grandes Ligas.

En las últimas semanas este organismo ha sido blanco de críticas por sus escasos resultados en el combate a la corrupción en Yucatán.

El presidente del organismo señaló que “los que vivimos en Yucatán hoy tenemos frente a nosotros el reto de que el Sistema Estatal Anticorrupción del Estado llegue a ser también un motivo de satisfacción”.

En la entrevista con este periódico afirmó que “la ciudadanía, en un justo y valido reclamo, desde que sonó por primera vez el nombre del Sistema Anticorrupción se dijo: a ver si ahora sí se mete a la cárcel a los corruptos”.

Javier Montes de Oca aceptó que los ciudadanos “estamos hartos de la impunidad, que es la tierra fértil de la corrupción”.

““Dediquémosle más tiempo al andamiaje del sistema, pero que eso no signifique seguir pateando la lata o empantanar decisiones y soluciones, muchas de las cuales serán inéditas, arriesgadas, creativas”.

“Nos tenemos que arriesgar a seguir adelante”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here