El SAT exhorta a actualizar datos

0
38

En días recientes, varias personas han reportado que les ha llegado a su buzón tributario un mensaje sobre actualizar sus datos y que de no cumplir podrían ser sancionados.

El buzón tributario es un mecanismo de comunicación entre el contribuyente y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que, además de recibir avisos y notificaciones, se pueden realizar trámites en línea.

Es obligatorio para todos los contribuyentes, tanto personas físicas como morales; salvo quienes pertenezcan al Régimen de Incorporación Fiscal de asalariados, de ingresos por enajenación de bienes, obtengan ingresos por prestar servicios por medio de internet o asimilados a salarios menores a tres millones de pesos en el ejercicio anterior.

Para habilitarlo es necesario ingresar a la página del SAT y dar clic a la pestaña “Buzón tributario” y acceder mediante una contraseña o e.firma.

Siguientes pasos

Después tienes que dar clic en el ícono de Configuración para que aparezca el formulario de medios de contacto: correo electrónico y un número de teléfono celular, y luego darle a Continuar.

Para concluir el proceso es necesario confirmar el correo y teléfono celular en un plazo no mayor a 72 horas, de lo contrario se cancelará la solicitud y habrá que registrarse de nuevo.

Para confirmar, recibirás un aviso en el correo que proporcionaste, y en el caso del celular recibirás un mensaje SMS con un código de activación.

El SAT inició una campaña desde el año pasado para activar el buzón tributario. En aquel entonces se podía activar proporcionando correo o teléfono celular, pero para este año se modificó la obligación de tal manera que los contribuyentes deberán registrar ambos medios de comunicación.

De acuerdo con el SAT, una vez que ingreses a tu buzón tributario identificará los regímenes a los que perteneces y mostrará exclusivamente los trámites o servicios que te aplican; es decir, los trámites, noticias, calendario, orientaciones, etcétera, se personalizarán de acuerdo con tus regímenes. Adicionalmente, se habilitará la opción de “Favoritos” y de “Configuración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here