El confinamiento eleva el comercio electrónico

0
31

La proliferación del comercio electrónico y sus riesgos son un motivo más para que los compradores estén alertas y conozcan sus derechos como consumidores.

El economista Gabriel Rodríguez Cedillo dice que en Yucatán prolifera el comercio electrónico en esta nueva era de los “millenials”, que tienen facilidad en el manejo de aparatos electrónicos, y ahora esta forma de comercio en línea se ha disparado con las restricciones presenciales y confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Ahora, explica, es más cómodo y fácil recurrir a una “app” y comprar lo que desea que ir en forma presencial al lugar. Por esta razón, miles de unidades económicas crearon sus “app” y sistemas de reparto para mantener su mercado y adaptarse a la nueva realidad.

Admite que todavía hay negocios que usan el método tradicional de ventas, pero tendrán que entrar en la era de las “apps” para mantenerse en el comercio. Incluso, ahora las empresas tratan de generar confianza entre sus clientes dando buen servicio de entrega y eso ha disparado las ventas electrónicas.

Sin embargo, el coordinador de la Licenciatura en Comercio Internacional de la Facultad de Economía de la Uady reitera que el consumidor, ya sea virtual o presencial, debe tener conocimiento de sus derechos como comprador y de las herramientas de protección.

“Uno cree que todo es de ca-lidad, antes de comprar indiscriminadamente hay que comprobar información porque los costos de transacción vía electrónica son altos. Si compras por internet hay el riesgo de que lo que ves de promoción no sea lo que recibas”, advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here