Dos candidatos a la alcaldía de Mérida, por dejar sus cargos

0
25

Renán Barrera Concha, del PAN, y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRIPRD, solicitarán licencia en estos días para separarse de sus respectivos cargos de alcalde y senador para que dediquen tiempo completo a sus campañas por la presidencia municipal de Mérida.

Quien pidió licencia en la sesión ordinaria de ayer martes es la senadora Verónica Camino Farjat, del partido Morena, petición que será efectiva mañana.
Ramírez Marín, informó su equipo de prensa, igual solicitó ayer licencia para separarse del cargo y espera que en la sesión del Senado de mañana se apruebe.

La suplente de la senadora Camino Farjat es la maestra Marena López García, de Valladolid y profesora de educación media superior. El suplente de Ramírez Marín es el empresario Jorge Habib Abimerhi, quien ya ejerció el cargo por unos días durante el análisis y aprobación del nuevo tratado comercial (TMEC) en junio de 2020.

Barrera Concha planeaba solicitar licencia ayer, pero lo pospuso dos días por la colaboración que tiene en la organización, logística y participación en el inicio de la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 entre adultos mayores de 60 años de edad, que comienza hoy en 16 sedes de Mérida.

Se informó que el alcalde pedirá licencia por tiempo indefinido en una sesión extraordinaria de Cabildo de Mérida programada para la tarde de este jueves y si lo aprueban los regidores dejará el cargo.

Luego, en una segunda sesión extraordinaria consecutiva ese mismo día, el Cabildo aprobaría el nombramiento del abogado Alejandro Ruz Castro, actual secretario de la Comuna, como presidente municipal de Mérida.

En esa misma sesión Ruz Castro rendiría protesta como alcalde interino hasta el término de la presente administración municipal.

Barrera Concha solicitará licencia para competir en la elección del 6 de junio próximo por la alcaldía de Mérida, en lo que busca su reelección.

Aunque la ley electoral no obliga que deje el cargo, según se dijo, por equidad del proceso electoral y por decisión propia prefiere estar en las mismas condiciones que los candidatos de otros partidos.

Al día siguiente; es decir, el viernes 9, el candidato del PAN arrancará su campaña en una colonia del sur de la ciudad.

De un vistazo

Campañas

Los senadores Ramírez Marín y Verónica Camino no tenían obligación de solicitar licencia, pero prefieren dedicar su tiempo completo a la campaña que empezará el 9 de abril y terminará el 2 de junio.

Van por Mérida

Los otros candidatos a la alcaldía son Nelly Ortiz Vázquez, por Nueva Alianza Yucatán; Myrna Karina Pérez Ramos, del PVEM; e Ismael Peraza Valdez, de Fuerza por México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here