De nuevo la Uady exentará el 50% en inscripciones

0
115

Más de cuatro mil 500 aspirantes presentarán el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani I), correspondiente a las preparatorias Uno y Dos, así como la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

El director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, informó que la prueba se administrará el sábado 29 y domingo 30 de mayo a las nueve horas en varias sedes de la Uady.

Además, detalló, cada aspirante solo podrá presentar en una de las dos fechas, la cual será asignada de manera aleatoria y no podrá cambiarse.

En un comunicado recordó que esa información se proporcionará en el pase de ingreso, por lo que los aspirantes deberán revisarla detenidamente para evitar confusiones.

Así es como el ejercicio beneficia tu salud mental

Estrada Pinto advirtió que la logística para esos días contará con una serie de estrictas medidas sanitarias que buscan prevenir la propagación del Covid-19, de tal modo que se proteja la salud de las personas sustentantes y de trabajadores que acudan esos días.

Algunas de las recomendaciones a los jóvenes para ingresar a la sede del examen son: llevar impreso el pase de ingreso y una identificación oficial con fotografía, lápiz número 2, borrador y sacapuntas; es importante presentarse sin mochilas.

En cuanto a las medidas de sanidad que se tomarán durante la aplicación del examen, dijo que se sanitizarán las áreas. Cada aspirante deberá llevar algún producto de higiene personal de su preferencia, pasar los filtros sanitarios para el acceso a las sedes, uso de cubrebocas obligatorio, además de llevar uno de repuesto.

Asimismo, en todo momento se pedirá que respeten la distancia de 1.5 metros entre cada persona y, por último, al abandonar el aula, el aspirante deberá dirigirse a la salida indicada.

Para llevar al cabo esta logística subrayó que se han apoyado en expertos de las facultades de Medicina y Enfermería, quienes continúan desarrollando documentos para la actuación del regreso a las actividades ante la pandemia por Covid-19.

Finalmente, destacó que es responsabilidad del aspirante estar atento de las noticias y avisos que se publiquen en la página oficial del proceso de ingreso: www.ingreso.uady.mx/bachillerato.

Por otro lado, en la Uady señalaron que el ciclo escolar que está por concluir significó un gran reto.

“Atravesamos tiempos extraordinarios debido a la pandemia de Covid-19. Es por lo que, una vez más, la Universidad Autónoma de Yucatán refuerza su compromiso para continuar las acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de nuestro estado, en específico desde la formación ciudadana y profesional de sus estudiantes”.

En esta ocasión, durante la vigencia del ciclo escolar 2021-2022 se determinó de nuevo exentar el 50 por ciento de la inscripción y reinscripción para todo el alumnado de los programas educativos de licenciatura y posgrado, así como del Bachillerato en Línea de esta casa de estudios, como medida extraordinaria en el contexto de la pandemia.

Uady Ciclo escolar

La Uady exentará el 5% de la inscripción y reinscripción para este curso, por la pandemia.

Validez

Debido a que la inscripción y reinscripción es de tipo anual en los programas de bachillerato de las preparatorias Uno y Dos, la exención del 50% será válida al inicio del ciclo escolar y tendrá un carácter único.

No subieron

Como se ha informado en otras ocasiones, desde enero de 2017 los conceptos de inscripción y reinscripción permanecen sin aumentos en todas las escuelas, facultades y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad.

Estudiantes

Esta medida económica beneficiará a las cerca de 26 mil personas que actualmente cursan sus estudios en la Uady, así como aquellas que ingresarán a la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here