Covid-19 en escuelas

0
66

Reportan 296 nuevos casos del virus en Yucatán

Suspenden clases presenciales ante posibles contagios en administrativos

Por lo menos dos escuelas en Yucatán han suspendido clases presenciales, que se iniciaron apenas el lunes pasado, debido a la presencia de contagios de coronavirus entre el personal.

En Mérida, la Secundaria Técnica No. 44 de la colonia Xoclán Bech suspendió las clases presenciales, debido a posibles casos de coronavirus en seis de empleados administrativos.

La Secretaría de Salud fumigó los salones y las oficinas, igual decidió suspender las clases porque hubo contacto entre los contagiados y los profesores por cuestiones del trabajo sanitario y educativo.

Según trascendió, la supervisión de escuelas secundarias de este sector solo autorizó dos días de suspensión, mientras se comprueban si los sospechosos tienen o no Covid-19, pero los profesores alegaron que el protocolo de regreso seguro a las clases dispone de 14 días de aislamiento y se debe respetar para evitar contagios masivos.

En el municipio de Umán, el Colegio de Bachilleres suspendió las actividades presenciales desde ayer, por lo que todas las clases serán en línea.

Ayer se detectaron 296 nuevos contagios del coronavirus y se registraron 17 fallecimientos a causa del Covid-19 en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here