Certeza en sus labores

0
96

Para asegurar que la normativa universitaria se mantenga actualizada y garantizar el buen funcionamiento de la institución, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, presentó ante el Décimonoveno Consejo Universitario la propuesta para la expedición del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de esta casa de estudios.

Durante la sesión extraordinaria a distancia, se destacó que con esta propuesta se fortalecerá la certeza jurídica y facilitará el desempeño de las funciones y obligaciones del personal universitario en la toma de decisiones, consolidando una gestión administrativa eficiente y eficaz, se indica en un comunicado.

Asimismo, regulará la planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto y control en materia de adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles, así como cualquier prestación de servicios que realice la universidad.

Con esto, la administración de sus fondos podrá resultar eficiente y transparente para satisfacer los objetivos a los que están destinados, permitiendo asegurar las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

En otro punto de la orden del día, el rector presentó la propuesta para desafectar una fracción del tablaje número 18,468 de Cholul, ya que ha dejado de ser utilizable para los servicios propios de la universidad.

De un vistazo

Planes

Con la desafectación de una parte del tablaje de Cholul, ya que ha dejado de ser utilizable para sus servicios, la Uady impulsará la construcción de locales comerciales, con lo cual se propiciará la creación de establecimientos que acerquen servicios o productos al interior del Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades y, al mismo tiempo, su renta permita ingresos a la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here