Cambios en el gabinete estatal: Liborio Vidal, nuevo titular de Segey

0
132

El gobierno del Estado anunció una serie de cambios en el gabinete que, afirma, tienen como objetivo reforzar la transformación y reactivación estatal.

En un comunicado, señaló que otro objetivo es ofrecer una atención más eficiente a los yucatecos e incorporar perfiles profesionales con probada experiencia en el servicio público.

Liborio Vidal, nuevo titular de la Segey

Entre los nuevos funcionarios llama la atención el caso de Liborio Vidal Aguilar, nuevo titular de la Secretaría de Educación (Segey).

En los últimos comicios Vidal Aguilar, junto con otros priistas, trabajaron como operadores políticos de Acción Nacional, sobre todo en el oriente del Estado

El PAN designó a Liborio como su candidato a diputado federal por el Primer Distrito, pero una decisión del Tribunal Federal Electoral se la retiró por no acreditar su ascendencia indígena.

En su lugar el PAN nombró a Sergio Enrique Chalé Cauich, diputado federal suplente de Jesús Carlos Vidal Peniche, del PVEM, sobrino de Liborio Vidal.

¿Quiénes son los nuevos funcionarios?

En su comunicado, el gobierno estatal informó que se designó como nuevos titulares de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) a María Cristina Castillo Espinosa; del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) a Rafael Hernández Kotasek; de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) a Aref Karam Espósitos y  del Instituto para Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy) a Virgilio Crespo Méndez.

También se nombró como titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) a Loreto Villanueva Trujillo; de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) a Mauricio Cámara Leal, y de la Segey a Liborio Vidal Aguilar.

El gobierno del Estado ratificó a los secretarios de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, y de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza.

Podrían registrarse nuevos cambios

En el comunicado se aclara que los cambios en la estructura de administración pública estatal no son los únicos que podrían registrar.

«El objetivo de esta administración estatal es reforzar las áreas que así lo requieran para acelerar los cambios que Yucatán necesita», señala.

Los funcionarios designados hoy entrarán en funciones mañana martes, con excepción de los titulares de Segey y Sedeculta, que lo harán hasta el próximo lunes 28 de junio.

Reconocimiento a todos los funcionarios

Asimismo, el gobierno estatal informó que María Cristina Sánchez-Tello Zapata, Jorge Avilés Lizama y María Estefanía Arjona Ortiz quedarán como encargados de los despachos de Sedeculta, Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) y de la Rectoría de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), respectivamente.

El gobierno del Estado reconoció el trabajo realizado por todos los funcionarios públicos del gabinete y convocó a los recién designados a seguir contribuyendo, desde sus encargos, al desarrollo y transformación de Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here