Buscan que Mérida sea una Ciudad del Aprendizaje de la Unesco

0
44

Mérida busca formar parte de la Red Mundial de las Ciudades del Aprendizaje, que promueve la Unesco y para ello este lunes  se instaló el Comité “Mérida Ciudad del Aprendizaje”.

El alcalde Alejandro Ruz Castro explicó que en el contexto actual se ha vuelto necesario e imprescindible que las ciudades generen entornos donde niñas, niños, adolescentes y adultos, puedan acceder a oportunidades formativas para transformar su presente y futuro.

“En el caso particular de Mérida, autoridades, ciudadanos y asociaciones civiles estamos llamados a generar el bien común con acciones y valores que nos permitan fortalecernos como una ciudad incluyente y solidaria”, remarcó.

Comunidades resilientes

“Innovación y creatividad serán dos elementos que facilitarán el aislamiento social mediante la difusión de materiales audiovisuales para la promoción de un aprendizaje inclusivo”, subrayó.

Los municipios considerados Ciudades del Aprendizaje, ante la incertidumbre de las nuevas condiciones ocasionadas por la pandemia, trabajan para generar entornos donde todas y todos, especialmente quienes pertenecen a sectores vulnerables, puedan acceder a oportunidades formativas para transformar sus condiciones de vida.

Con este programa, se privilegia el aprendizaje a lo largo de toda la vida como un catalizador de cambios profundos en las sociedades para transformarlas en comunidades resilientes.

Ciudades del Aprendizaje

Cabe mencionar que la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco cuenta con 170 miembros activos en 53 países de todas las regiones del mundo.

En sesión realizada en la sala “Fernando Espejo” del Centro Cultural de Mérida Olimpo, se informó que el comité será el responsable del diseño, implementación y seguimiento del proyecto “Mérida, Ciudad del Aprendizaje”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here