Borrador automático

0
39

Vecinos reciben nuevas calles en dos comisarías

Las acciones municipales que realizamos como Ayuntamiento están encaminadas a mejorar el entorno y, en consecuencia, la calidad de vida de los meridanos, especialmente de quienes habitan en las comisarías de Mérida, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

“Por lo anterior, una de nuestras prioridades es ofrecer más y mejores vialidades, con sistemas de drenaje que optimicen la absorción del agua de las lluvias, a fin de evitar posibles inundaciones”, agregó.

De acuerdo con un comunicado, ayer en la mañana el presidente municipal realizó una gira de trabajo por las comisarías de Dzidzilché y Sierra Papacal para entregar nuevas vialidades.

“Estamos comprometidos con ustedes, sabemos que con diálogo, buena fe y trabajo colaborativo podemos construir y seguir construyendo la Mérida de la cual nos sentimos profundamente orgullosos”, expresó.

Acompañado de José Luis Martínez Semerena y David Loría Magdub, directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, respectivamente, Barrera Concha refirió que mediante recursos del Ramo 33 se están invirtiendo más de $22.5 millones en obras de infraestructura urbana, acciones de vivienda y vialidades, a beneficio de estas comisarías.

Primero el concejal visitó Dzidzilché, donde ante la comisaria Wilma Hoil Cumí y de un grupo de vecinas recorrió la nueva vialidad en la calle 25 entre 18 y 20.

La arteria tiene una longitud de 79.50 metros lineales, en la que también se ejecutaron cuatro sistemas de drenaje pluvial y 136.20 metros cuadrados (m2) de guarniciones y banquetas con una inversión de $315,879.50 provenientes de la primera priorización del 2021 del recurso de Infraestructura del Ramo 33.

Las vecinas expresaron su agradecimiento por la construcción de esta nueva calle que traerá beneficios para los medios de transporte y peatones que a diario transitan por esa vía.

“Estamos muy contentas porque desde las inundaciones del año pasado usted ha estado muy al pendiente de nuestras necesidades, la construcción de esta calle es una muestra de que no nos ha abandonado y está trabajando por nuestra comunidad”, indicaron.

Posteriormente Barrera Concha se trasladó a Sierra Papacal, donde acompañado del comisario Cergio Pool Jiménez recorrió las nuevas calles 12 entre 17 y 15-B, 15-B entre 12 y 14, 16 Diagonal entre 14 y 15, 16 Diagonal entre 15 y 16, 16 Diagonal entre 16 y 13-B, y 16 Diagonal entre 13-B y 16.

La extensión total de estas calles es de 379.74 metros lineales equivalentes a 2,909.41 m2.

La inversión asciende a $873,646.36 provenientes de la primera priorización del 2021 del Ramo 33.

En el recorrido los vecinos saludaron al alcalde y le agradecieron la construcción de estas calles, pues a causa de las intensas precipitaciones pluviales se vieron seriamente dañadas, representando un peligro para los habitantes.

“Quedaron muy bonitas y seguras, porque cuando llegaron las lluvias del año pasado todas estas calles se echaron a perder y eran muy peligrosas para los que andan en bicicleta, moto o carros”, platicó Rosa Uc Herrera, vecina de la comisaría.

Otra de las habitantes, Nery Puerto Jorge, indicó que la calle ya estaba inservible, por lo que agradeció a Barrera Concha la construcción de esta nueva vialidad.

“La calle se ve más limpia, ya estaba muy fea porque tenía muchos baches. Venían a repararlos y al poco tiempo salían más, pero ahora gracias al Ayuntamiento estamos seguros que tenemos calle buena para largo rato”, expresó.

El director Loría Magdub informó que en lo que va de la administración, en la comisaría de Sierra Papacal se han ejecutado 77 acciones de vivienda, 753 metros lineales de agua potable, 1,130.65 metros lineales de calles, un osario, 1,319.01 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, 55 sistemas de drenaje pluvial y 440.90 metros lineales de red eléctrica.

La inversión total aplicada en esta población es de $13 millones 46 mil 208.06.

De un vistazo

Recursos

Loría Magdub informó que en lo que va de la administración, en la comisaría de Dzidzilché se han realizado 64 acciones de vivienda, 341 metros lineales (ML) de agua potable, 133 ML de alumbrado público, 181.25 ML de calles pavimentadas, 13 sistemas de drenaje pluvial, 696.16 ML de red eléctrica y 511.46 m2 de guarniciones y banquetas. La inversión total asciende a $9.593,838.05.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here