Borrador automático

0
72

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción: José Luis Villamil Urzaiz

Se compromete a trabajar contra la corrupción

Al admitir que el Sistema de Combate a la Corrupción (Seseay) del Estado no ha dado los resultados que espera la ciudadanía, Freya Benitez Mendoza, como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana de esta institución, ofreció sumarse a los trabajos de construcción y consolidación de este organismo para que lograr pronto esos resultados.

“Mi objetivo es sumarme a los esfuerzos de los integrantes del Comité, aportar los conocimientos obtenidos en el sector público y privado; ideas y propuestas que contribuyan a la construcción y consolidación de este sistema, de acuerdo a las atribuciones que nos otorga la ley, obteniendo avances a corto y mediano plazo que abonen a permitir ver los resultados que tanto anhela y necesita la ciudadanía respecto al combate a la corrupción”, expresó.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Secretaria Ejecutiva del citado sistema, Javier Montes de Oca Zentella, presidente del Comité de Participación, acompañado de los integrantes de este órgano colegiado, presentó a la nueva integrante Freya Benitez, nombrada la semana pasada por la Comisión de Integración del citado comité.

En su presentación como nueva integrante de este Comité, aunque en realidad no es nueva en el Sistema Anticorrupción, ya que hasta diciembre pasado trabajaba en la secretaría ejecutiva, Freya Benítez indicó que con una estrategia para difundir y que la ciudadanía conozca que existe esta institución, espera pronto los resultados que espera la ciudadanía.

Aunque no precisó cuál sería esa estrategia, cómo, y a partir de cuándo la realizaría, la Freya Benítez puntualizó que, “es importante que a ciudadanía sepa que ya hay las herramientas para combatir la corrupción, que son más útiles y efectivas, sobre todo si las usan”.

Llamado

Freya Benitez hizo un llamado para que las personas se acerquen a esta institución y contribuyan con sus propuestas para prevenir la corrupción, “es importante que los ciudadanos conozcan mejor el SEAY, así como las facultades y atribuciones con las que cuentan los integrantes del CPC, para que se acerquen y expresen sus preocupaciones y propuestas”.

La nueva integrante dijo sentirse honrada por la oportunidad y la confianza que le brindó la comisión de selección para integrarse al Comité de Participación y colaborar con el Sistema Estatal Anticorrupción. “Estoy consciente de que esto representa una enorme responsabilidad para con la ciudadanía, porque ser parte de este comité implica ser su representante, su voz, trabajar para llevar al cabo una vinculación entre los ciudadanos, las organizaciones sociales y educativas y las autoridades, a fin de realizar de forma conjunta un combate efectivo contra la corrupción”, dijo. En opinión de la ciudadana, es importante que los ciudadanos conozcan mejor el sistema y tengan la confianza de acudir a los integrantes del comité de participación, para expresar sus preocupaciones y propuestas, con su apoyo y trabajando en equipo se logrará junto con las autoridades que integran el sistema, combatir e inhibir la comisión de actos de corrupción y exigir rendición de cuentas y resultados.

De un vistazo

Nueva integrantes

Freya Benitez fue nombrada miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema de Combate a la Corrupción.

Enorme responsabilidad

“Estoy consciente de que esto representa una enorme responsabilidad para con la ciudadanía, porque ser parte de este comité implica ser su representante, su voz, trabajar para llevar al cabo una vinculación entre los ciudadanos, las organizaciones sociales y educativas y las autoridades, a fin de realizar de forma conjunta un combate efectivo contra la corrupción”, dijo Freya Benitez .

Confianza

Dijo que es importante que los ciudadanos conozcan mejor el sistema y tengan la confianza de acudir a él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here