Beneficio por mica electoral

0
83

Ampliación de la vigencia para que voten en consulta

La ampliación en la vigencia de las credenciales de elector 2019 y 2020 tiene como objetivo que las personas que cuenten con ellas estén en posibilidad de participar y emitir su opinión en la consulta popular que se llevará al cabo en el primer domingo de agosto, indicó Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad.

“Recientemente también se aprobó que todas las solicitudes de credencial que se realicen hasta el próximo 7 de julio próximo estén incluidas en la lista nominal que se utilizará para dicha consulta”, apuntó.

“Esto significa que también podrán emitir su opinión aquellas personas que recojan la correspondiente credencial hasta el viernes 30 de julio; es decir, dos días antes de la fecha en que tendrá lugar dicho mecanismo de participación ciudadana”, indicó.

El funcionario indicó que luego de los comicios, a la fecha se han atendido en los módulos del INE 9,074 solicitudes de credencial para votar, de las cuales 1,838 son nuevas inscripciones al padrón; 3,924 corresponden a cambios de domicilio; 2,340 de personas que solicitaron una reposición o reemplazo de su credencial por robo, extravío o caducidad de la vigencia, y 972 casos de solicitudes para corrección o modificación de datos.

Las personas que necesiten realizar cualquier tipo de trámite, prosiguió el entrevistado, deberán programar una cita para acudir al módulo que prefiera, para lo cual se pone a disposición la página de internet ine.mx y el número telefónico 800-433-2000.

Miles se vencen

El funcionario electoral informó que en la entidad existen 101,778 credenciales que caducarán al finalizar el presente año, por lo cual a las personas con credencial “2021”, y las que son “2019” o “2020” se les invita a acudir al módulo de atención ciudadana y solicitar la actualización correspondiente para obtener una nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here