Ajustes en retorno escolar

0
37

No es obligatorio enviar a los niños al aula, reafirman

En Yucatán el ciclo escolar 2021-2022 se iniciará el próximo lunes 30 de agosto, pero el regreso presencial a las aulas es voluntario, por lo que los padres de familia y tutores podrán decidir si sus hijos regresan o no a la escuela, de ahí que por ejemplo la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Tecnológico de Mérida hayan decidido que en su caso continuarán con las clases virtuales, a distancia.

Ante los señalamientos del Tecnológico y la Uady, en el sentido de que iniciarán las clases sin retornar a la presencialidad, en la Secretaría de Educación del Estado (Segey) manifestaron que dentro de los planes para el ciclo escolar que está por empezar, al final los padres o tutores decidirán si envían a sus hijos a clases o continúan de manera virtual.

En días pasados informamos que la Uady retomará sus clases este lunes 16 de agosto y el Tecnológico de Mérida el 23 de septiembre, pero en ambos casos no regresarán a las aulas, sino que será de manera virtual.

Al respecto, en la Segey informaron que mantienen un estrecho contacto con las autoridades de la Uady, están al tanto del plan que han definido para el inicio del ciclo escolar.

“Estamos haciendo los ajustes necesarios a nuestra estrategia del #RegresoSeguroAClases, con base en las nuevas disposiciones del gobierno federal”, puntualizó.

En su respuesta sobre el caso de la Uady y el Tec, en esa secretaría reiteraron que en Yucatán el ciclo escolar 2021-2022 iniciará el 30 de agosto, pero el regreso presencial a las aulas es voluntario, por lo que las madres, padres y tutores podrán decidir si sus hijos regresan o no a la escuela.

Dentro de la estrategia, añadió, hay opciones tanto para los padres que decidan enviar a sus hijos a clases como para quienes opten por no hacerlo, sin que represente un doble esfuerzo para los docentes.

Para el gobierno de Yucatán y la Segey lo más importante es conservar la buena salud de los estudiantes, los maestros y el personal escolar, por lo que un grupo de expertos en materia de educación, salud y protección civil ha trabajado a lo largo de un año para definir las mejores condiciones en el ciclo escolar 2021-2022, afirmaron en la dependencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here