La lluvia causa estragos

0
52

En una calle inundada

Llevan a familias de Progreso a un albergue temporal

Familias del fraccionamiento Ciénaga 2000, ubicado al sur de la ciudad, pasaron la noche del miércoles en vela por el embate del mal tiempo, que azotó como si se tratase de un huracán: con vientos fuertes y prolongado aguacero.

Como consecuencia de la lluvia que tuvo una duración de poco más de siete horas, de acuerdo con algunos afectados, casas del fraccionamiento Ciénaga 2000 se inundaron y tuvieron que ser desalojadas porque sus habitantes ya no podían estar más tiempo en su interior. La zona fue visitada ayer por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El estado del clima y sus estragos obligaron a las autoridades a activar los protocolos de Protección Civil para el rescate y desalojo de los damnificados para su traslado a casas de familiares y albergue temporal que se habilitó en la primaria Candelaria Ruz Patrón ubicada en el centro de la ciudad.

Aurelio Medina Pérez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien coordinó todas las acciones que se llevaron al cabo, informó que la lluvia que inundó casi toda la ciudad y las comisarías, comenzó a las 6:30 de la tarde del miércoles hasta la 1:30 de la madrugada de ayer jueves.

Fueron siete horas de lluvia y hubo un lapso de tiempo que fue muy intensa, y eso ocasionó que se inundaran numerosas calles y casas.

La inundación fue tal que alijos operados por elementos de la Policía Municipal entraron a las calles anegadas para rescatar a familias y llevarlas a lugares más seguros.

El apoyo a la población duró toda la noche, la madrugada y hasta que amaneció.

De acuerdo con involucrados en las labores de rescate, fue como un ensayo para actuar cuando azote un huracán en las costas de Yucatán.

En apoyo de la población, el gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió por la mañana la zona afectada y ofreció ayuda a las familias que se vieron damnificadas.

Ayer mismo, personal del DIF Yucatán comenzó con la distribución de apoyos alimentarios a las familias de Ciénaga 2000 que resultaron afectadas

El equipo entregó casa por casa 500 paquetes alimentarios para que las familias tengan alimentos de calidad a su alcance como apoyo ante las inundaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here