Impulso a los apicultores

0
92

Nuevo iniciativa de Kekén con la gente de Kinchil

Para innovar e implementar en un modelo de Economía Circular, la empresa Kekén puso en marcha un proyecto de impulso a la apicultura local, donde apoyará a los productores de Kinchil para apuntalar la crianza de abejas, la generación de miel y el fortalecimiento de la actividad en el estado.

Como parte del arranque de la iniciativa, se realizó la firma de convenio con los tres primeros apicultores de la zona, quienes serán apoyados con un apiario y sus colmenas dentro de las instalaciones de la unidad de producción “Kinchil”, como punto de partida para el desarrollo de esta labor, se indica en un comunicado.

Ese respaldo también promueve la asesoría técnica y transferencia de tecnología para mejorar los estándares de calidad de la miel producida, un aprovechamiento integral de las especies melíferas que se encuentra en la zona, capacitación continua para calificar a certificados en Buenas Prácticas de Producción, así como que los apicultores accedan a mejores precios de venta al público.

Cosecha
En el encuentro de bienvenida a los apicultores, la promotora de desarrollo apícola de Kekén, Annel Carrillo Rodríguez, destacó que después de varios meses de trabajo en un apiario demostrativo, también en el complejo productivo “Kinchil”, se realizó la primera cosecha del proyecto que dio como resultado 80 kilos de miel proveniente de 10 colmenas.

Por su parte directivos de Kekén presentes, encabezados por Gabriel Novelo Rosado, director de Administración y Sustentabilidad; Alberto Alfonso Navarrete, director de Producción, y Juan Carlos Fonz Cámara, gerente de Economía Circular, coincidieron en los alcances e impacto positivo del esquema para comunidades con esta vocación productiva.

Se detalló que el proyecto continuará generando sinergias con más productores y en conjunto contribuir en impulsar a la apicultura, así como posicionar al estado como un referente en la producción de miel de alta calidad.

Programa
La empresa Kekén ya tiene en marcha un proyecto de impulso a la apicultura local, en cuyo marco apoya a los productores de Kinchil.

Actividades
Con ese respaldo se promueve la asesoría técnica y transferencia de tecnología para mejorar los estándares de calidad de la miel y un aprovechamiento integral de las especies melíferas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here