Aumenta registro electoral

0
102

Aunque de manera lenta, crece el interés de los candidatos en subir su información en el Observatorio Electoral, 16 aspirantes ya la subieron mientras que otros 258 están en trámite, de acuerdo con información proporcionada por el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

También señalan que empieza a registrarse el interés de la ciudadanía por conocer mediante este observatorio quiénes son sus candidatos, pues del 13 al 26 de abril 792 personas han visitado la página con objeto de conocer quienes quieren ser sus diputados locales y alcaldes.

Pero sobre todo, destacaron en el SEA, aquellos candidatos que suben su información demuestran su verdadero interés en cumplir con la transparencia y el combate a la corrupción, que es otro de los objetivos de subir la información de cada uno en este portal.

Días atrás informamos que de los más de 900 candidatos a alcaldes y diputados locales, solo dos panistas habían subido su información a este observatorio. Eran Renán Barrera Concha, quien busca su reelección en la alcaldía de Mérida, y una candidata más a diputada local.

En el SEA añadieron que, de los ciudadanos que visitan la página del observatorio, se han descargado 365 veces los formatos para su llenado y publicación.

Respecto a la publicación de la información de los candidatos, precisaron que al 27 de abril los partidos políticos han registrado a 258 personas: 192 del PAN; uno del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de Mérida; 10 del PT, 54 del PRD y el único independiente que es candidato a la alcaldía de Valladolid, lo que significa un alza de 35% en registros del 20 al 27 de abril.

Aunque aclararon que hasta anteayer martes solo se ha publicado la información de 16 candidatos en el observatorio, por ser los únicos que lo han completado, cumpliendo incluso con lo correspondiente a la declaración de 3 de 3.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Por último, manifestaron que para apoyar a los partidos políticos en este tema, los candidatos que aún no han sido registrados pueden hacerlo directamente en el Inaip.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here