VW se pone la meta de vender un millón de autos eléctricos

0
72

Volkswagen planea vender un millón de autos eléctricos o híbridos este año —un aumento de casi diez veces desde 2019—, ya que el grupo automotriz alemán se centra en una recuperación de las utilidades después de la pandemia.

Las ventas de autos que se alimentan solo con baterías se triplicaron a 231 mil en 2020, pero la compañía espera una adopción aún más rápida este año, impulsada por los lanzamientos de nuevos modelos.

Del millón de autos eléctricos que espera vender, cerca de la mitad serán exclusivamente de baterías, y el resto serán modelos híbridos enchufables, dijo el director ejecutivo de la firma, Herbert Diess, a Financial Times.

Volkswagen también espera que sus márgenes de utilidades se recuperen hasta el extremo superior de la ventana de orientación de entre 5 a 6.5 por ciento para el año, en comparación con 4.8 por ciento durante 2020.

Esto se encuentra debajo del 7.6 por ciento que alcanzó en 2019, y más bajo que el objetivo a largo plazo de entre 7 a 8 por ciento. Arno Antlitz, quien asumirá el cargo de director financiero de la armadora en abril, dijo que este año “no estuvo libre de riesgos” debido a la lenta recuperación de la pandemia y la escasez de chips que paralizó la industria.

Diess señaló que el grupo no podrá recuperar la producción perdida a finales de año porque se espera que sus fábricas estén a plena capacidad.

“Esperamos estar al límite de nuestra capacidad, por lo que no podremos recuperarnos”, dijo a Financial Times.

El grupo automotriz alemán todavía no cuantifica su probable impacto en las utilidades, pero espera fabricar 100 mil coches menos durante el primer trimestre. Los grupos automotrices incrementan las ventas de los vehículos eléctricos, ya que las reglas más estrictas en Europa y China los obligan a reducir las emisiones de carbono o enfrentar grandes multas.

Volkswagen no alcanzó sus objetivos europeos de CO2 en 2020 debido a retrasos en el lanzamiento de su coche eléctrico clave ID.3, algo que lo deja enfrentándose a una multa que puede alcanzar los 200 millones de euros.

Sin embargo, la compañía planea seis nuevos modelos este año basados ​​en su plataforma eléctrica MEB, así como un año completo de ventas de su modelo ID.3.

La mayoría de los autos de baterías que se vendieron este año estarán en Europa, donde el grupo automotriz necesita aumentar las ventas de los modelos eléctricos para evitar las multas por emisiones, agregó Diess, y se espera que el VW ID.4 sea el modelo de mayor venta.

Diess agregó que no tiene “ninguna preocupación” sobre el lanzamiento de los modelos, después de los retrasos del año pasado del ID.3 y Golf debido a problemas de software. “Aprendimos mucho del ID.3”, destacó.

El directivo añadió que el grupo estará abierto a vender créditos de emisiones a sus rivales si sobrepasan los objetivos de la Unión Europea este año, a pesar de que “el precio de los créditos está bajando”.

La caída del precio de los créditos es una medida de los reguladores para alejar a los rezagados de la industria del hábito de cumplir con las reglas pagando dinero a rivales con mejor desempeño.

La firma espera que uno de cada cinco autos vendidos por el grupo sea eléctrico para 2025, y que esta cifra aumente a 50 por ciento a finales de la década.

37.5% Bajó el beneficio neto atribuido de Volkswagen en 2020 comparado con el año anterior, para alcanzar 8 mil 334 millones de euros.

4.5% Cayeron las utilidades de Porsche, al llegar a 4 mil mde; las de Bentley bajaron 70% y la Audi registró una disminución de 40%, informó la compañía armadora.

46,000 Millones de euro invertirá la compañía en autos eléctricos e híbridos pos los siguiente cinco años; espera que 60% de sus ventas en Europa sean de este segmento hacia 2030.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here