Reconocen al quinto Océano del planeta Tierra; esto debes saber

0
229

La naturaleza nos sigue sorprendiendo, sobre todo ahora que National Geographic reconoció al quinto océano del planeta Tierra: Océano Austral. Es decir, se une a la lista de los ya reconocidos: Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Índico, Océano Ártico.

Fue a través de un artículo titulado Hay un nuevo océano ahora, ¿puedes nombrar los 5? En donde los especialistas (cartógrafos) explicaron que hay rápidas corrientes de agua que rodean a la Antártida.

«El Océano Austral ha sido reconocido por los científicos durante mucho tiempo, pero como nunca hubo un acuerdo internacional, nunca lo reconocimos oficialmente», expresó Alex Tait, geógrafo de la National Geographic Society.

De acuerdo con el medio El Mundo, National Geographic comenzó a hacer mapas de océanos desde 1915 , reconociendo sólo al Atlántico, el Pacífico, el Índico y el Ártico. Por lo anterior, desde el pasado 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos, se reconoció al Océano Austral como el quinto océano del mundo.

Por ello, ahora aparecerá en mapas y atlas. «Cualquiera que haya estado allí tendrá dificultades para explicar qué tiene de fascinante, pero todos estarán de acuerdo en que los glaciares son más azules, el aire más frío, las montañas más intimidantes y los paisajes más cautivadores que en cualquier otro lugar al que puedas ir», indicó el científico marino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y Explorador de National Geographic, Seth Sykora-Bodie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here