Impugnan 500 votos en históricas elecciones sindicales de Amazon

0
44

En las históricas elecciones sindicales de Amazon, el gigante del comercio digital, alrededor de 500 votos presentados han sido impugnados, en un proceso que determinará si un almacén de Alabama se convertirá en la primera instalación con organización colectiva de su fuerza laboral en Estados Unidos, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Con cerca de la mitad de los 3 mil 200 votos contados, el proceso de elección parece encaminado a que los trabajadores rechacen el intento de sindicación por un margen de más de 2 a 1, lo que podría suponer un golpe para los trabajadores organizados. Los votos impugnados podrían cobrar importancia si el sindicato reduce significativamente la diferencia cuando se cuenten los votos adicionales.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos adjudicaría los votos en disputa si fuera necesario para determinar el resultado. Representantes de Amazon y del Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes (RWDSU, por sus siglas en inglés) impugnaron los votos durante unos procedimientos electorales a puerta cerrada que duraron más de una semana antes de que las autoridades estadounidenses comenzaran a contar públicamente los votos.

Los votos pudieron ser impugnados por sospechas de manipulación, cualificación de los votantes y otras cuestiones.

No está claro cuántos votos impugnó cada parte. El sindicato dijo el miércoles que cientos de papeletas fueron impugnadas, la mayoría por Amazon.

La empresa no ha comentado esta afirmación. De los 3 mil 215 votos recibidos, los trabajadores se han pronunciado hasta ahora en una relación de mil 100-463 en contra de formar un sindicato en el almacén de Bessemer, en el estado de Alabama, tras varias horas de recuento el jueves.

El recuento de votos se reanudará hoy. La sindicación de Amazon, el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos, ha sido un objetivo del movimiento obrero estadunidense, que aspira a revertir un prolongado descenso de la afiliación.

La afiliación sindical cayó al 11 por ciento de la fuerza laboral cualificada en 2020 desde 20 por ciento en 1983, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here