Seis perdedores recurren a tribunal

0
112

Representantes de seis partidos políticos impugnaron las elecciones del 6 de junio en las que Julián Zacarías Curi, del PAN, fue reelecto alcalde, con miras a que se anulen los comicios y se convoque a nueva votación popular.

Susana Beatriz Gamboa Zalazar, de Morena; Wílliam Antonio Castaldi Torres, de Movimiento Ciudadano; Érick Noé Zapata Ceballos, del PRI; Michel Francisco Domínguez Rivero, del Partido Encuentro Solidario (PES); José Darío Campos Manrique, de Redes Sociales Progresistas (RSP), y Merly Arely Argüelles Ramos, del PRD, presentaron la impugnación en el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac) anteanoche domingo, a las 11, una hora antes que venza el plazo para interponer ese recurso jurídico.

Aunque acudieron en grupo, cada partido presentó su documentación.

Para pedir que se anule la votación, alegaron que las casillas abrieron tarde, el traslado tardío de los paquetes, uso de vehículos no rotulados, reparto de pollitos y huevos, coacción al voto.

Rodrigo Manzanilla Jiménez, presidente del Consejo Electoral Municipal, indicó que la impugnación se turnaría anoche lunes al Tribunal Electoral del Estado y después se colocará en estrados del Consejo.

Al respecto, Zacarías Curi, quien ganó con 9,183 votos, dijo que la gente le dio una victoria contundente y los que impugnan son muy malos perdedores, engañaron a la gente en los 55 días de campaña diciendo estar arriba y es claro que con esas acciones demuestran cero capacidad de liderazgo en pro de la ciudad.

Hasta al Trife, en 2015

“También recuerdo todo el show que hizo una candidata de Progreso en 2015”, agregó, en alusión a Jéssica Saidén Quiroz, quien perdió con el PRI y cuyos seguidores hicieron un plantón ante el Consejo del Iepac durante un mes, hasta que el Trife ratificó el triunfo del hoy exalcalde José Cortés Góngora.

Ahora, Jéssica Saidén perdió de nuevo, pero como candidata de Morena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here