Panistas llevan sus propuestasomático

0
131

Los candidatos del PAN a la alcaldía de Mérida y a diputaciones federales y locales se reunieron anoche con miembros de la comunidad libanesa para dar a conocer sus propuestas de campaña.

Al foro, convocado por el Club Libanés bajo el nombre Foro C “Conciencia, Consenso, Compromiso”, asistieron Renán Barrera Concha, candidato a la alcaldía; Rommel Pacheco y Cecilia Patrón Laviada, candidatos por los distritos federales III y IV, respectivamente, y Víctor Hugo Lozano Poveda, en representación de todos los candidatos a diputados locales.

La bienvenida estuvo a cargo de Sergio Abraham Rodríguez, presidente del Club, quien dijo que el objetivo del foro es crear un espacio de diálogo positivo, propositivo y proactivo, y que permita conocer el ADN de cada partido político que servirá para tomar conciencia en la toma de decisiones.

El primero en tomar la palabra fue Renán Barrera Concha, quien compartió los cinco ejes en que se basa su proyecto para gobernar la capital yucateca por tercera vez: Una ciudad sustentable, Mérida más incluyente, Mérida más segura, Más cambios y más calidad de vida, y Mérida más innovadora y con oportunidades.

También dijo que los dos pilares principales en los que enfocará toda su energía tienen que ver con salud y recuperación económica.

El candidato también respondió a preguntas como: ¿Qué estrategias o proyectos implementarías para incentivar el crecimiento económico y la generación de empleos para prevenir la crisis social?

“No puedes exigirle al empresario y al ciudadano quédate en casa sin que haya una aprobación en recibos de luz, en nóminas, en gastos… Allí está el principal problema que hemos tenido dentro de la crisis económica”.

Añadió que México es el país que menos recursos destinó a la empresa privada para evitar despidos y luego enumeró algunas acciones que llevó al cabo durante su gestión como alcalde, antes de pedir licencia. Asimismo, recordó la negación del Congreso del Estado de la solicitud de un crédito de 400 millones para la reactivación económica de la ciudad.

En otro punto, Barrera Concha subrayó que seguirá invirtiendo en la rehabilitación de vialidades, seguir consensuando con diferentes sectores sobre cualquier acción que tenga que ver con la movilidad.

También habló sobre los paraderos en el Centro de Mérida, considerado como el punto comercial más importante del Estado.

“Tenemos el segundo centro histórico más grande del país, después de la Ciudad de México, con más de 3,600 predios, en donde a diferencia a de otros, el centro de la ciudad de Mérida tiene varias vocaciones, por lo tanto, se requieren de estrategias que sean sectoriales”.

“En aquellas calles y vialidades que tienen una vocación turística fomentar actividades para que puedan tener una mejor dinámica.

En el tema comercial, Barrera Concha dijo que hay que darles facilidades a los comercios para que puedan reactivarse tras la crisis sanitaria, pero siempre garantizando la salud.

Añadió que muchas medidas que se implementaron fueron tomadas por las crisis y se tienen que replantear, y en el caso de los paraderos dijo que puede que gradualmente se regresen a donde estaban antes de la pandemia.

Por su parte Rommel Pacheco y Cecilia Patrón Laviada respondieron sobre la restitución de los fideicomisos, programas contra las drogas y propuestas relacionadas con las artes, el deporte y la cultura. De parte de los candidatos a diputados y diputadas locales (Jesús Pérez Ballote, Abril Ferreyro Rosado, Karem Achach Ramírez, Dafne López Osorio y Karla Salazar González) tomó la palabra Víctor Hugo Lozano. El foro fue moderado por Fanny Siqueff y Luis Alberto Rivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here