Iniciativas ciudadanas

0
31

La sociedad civil se está movilizando ya en busca de hacer llegar a los candidatos sus propuestas para que cuando lleguen a los puestos públicos las pongan en marcha y rindan mejores cuentas a los ciudadanos.

En Yucatán, la agrupación ¡Ya Basta! reunió a los diez candidatos a la alcaldía de Mérida para la firma de seis compromisos de acciones contra la corrupción y la impunidad que pondrá en marcha la ganadora o el ganador de la elección del 6 de junio próximo.

Fue la primera vez que se reunieron en un evento público todos los aspirantes a la presidencia municipal meridana. Cinco son mujeres y cinco son varones.

Los compromisos son parte de la agenda ciudadana 2021-2024 para el municipio de Mérida que el colectivo presentó a los candidatos.

En el ámbito nacional, la Coparmex lanzó su “Manifiesto México 2021”, una iniciativa que busca el compromiso de candidatos y partidos en áreas como reactivación económica y social, atención a la pandemia, más y mejores empleos, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, Estado de Derecho y combate a la corrupción e impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here