Félix y Morón cierran cerco en torno al INE

0
99

Las tropas de partidarios de los aspirantes morenistas a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente, cercaron la sede del INE para reforzar las protestas a fin de que les restituyan sus candidaturas.

Desde temprano Salgado Macedonio advirtió que en caso de que las autoridades electorales confirmen la pérdida de su candidatura no habrá elecciones en el estado. “Si no estamos en la boleta no hay elección… tomamos el primer acuerdo con los primeros insurgentes.

Y el segundo acuerdo, a las 8:05 horas, ya ratificado: se va a aplicar en Guerrero el artículo 39” que refiere que la soberanía es el pueblo’”, exclamó.

Félix Salgado garantizó que la protesta en el INE será pacífica y descartó que sus simpatizantes cuenten con bidones de gasolina, palos y otros instrumentos para manifestarse violentamente.

Por la noche Félix Macedonio y Raúl Morón hicieron un llamado al INE para que sesione de inmediato, a fin de definir sus candidaturas.

Esto luego de que por la tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le notificara al INE la sentencia en la que ordena reformular las sanciones en contra de ambos aspirantes de Morena.

“Venimos hoy acá a pedirles, a exigirles, que lo más pronto posible sesionen y regresen los derechos a los michoacanos y a los guerrerenses.

Esa es nuestra solicitud, esa es la exigencia a los consejeros del INE… vamos a estar aquí esperando esa respuesta, porque tenemos que regresar a Michoacán y a Guerrero con las candidaturas autorizadas”, advirtió Morón.

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, pidió a los consejeros electorales que al resolver sobre el asunto se conduzcan con honestidad e imparcialidad.

“Les pedimos que si no coinciden con nuestro movimiento que se quiten la máscara de árbitro, que se afilen al PRIAN y compitan contra nosotros en las urnas”, subrayó. Cita para el martes El consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña adelantó que será mañana cuando el Consejo General del INE sesione para reformular las sanciones a los aspirantes de Morena.

A través de Twitter precisó que el acto está previsto para las 18 horas de ese día, a pesar de que es el horario en que se vence la prórroga de 48 horas que les impuso el Tribunal Electoral federal.

Mientras, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, advirtió que como árbitro imparcial aplicarán “estricta y puntualmente la ley a quien la viole.

“El INE, como organizador de los comicios y árbitro neutral e imparcial de la contienda, seguirá garantizando la calidad técnica de estos procedimientos con la transparencia, la equidad e imparcialidad en el proceso electoral, lo que pasa por  la aplicación estricta y puntual de la ley a quien la viole”, afirmó en un mensaje difundido en redes sociales.

Al enumerar los elementos técnicos y materiales para la realización de comicios, como las boletas electorales, el padrón y la credencial, el consejero puntualizó: “Esto es una muestra fehaciente y palpable de que hoy en México no tiene sustento hablar de fraude”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here