En suspenso tres candidaturas

0
69

Aunque la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Xalapa enlistó para su sesión de ayer los recursos de Liborio Vidal Aguilar, Jorge Canul Rubio y Alpha Tavera Escalante, del PAN, Movimiento Ciudadano y Morena, respectivamente, al final sus recursos fueron retirados, por lo cual siguen pendientes sus demandas.

Ellos piden la restitución de sus candidaturas a la diputación federal del I Distrito, con sede en el municipio de Valladolid.

Para la sesión de ayer se habían enlistado los asuntos de los hoy excandidatos de Yucatán y que fueron promovidos como asuntos de extrema urgencia, pero al inicio de la reunión de los magistrados, en la lectura de los asuntos a tratar, fueron retirados.

Como se ha informado, ciudadanos que se dijeron representantes de la comunidad indígena del estado presentaron diversos recursos contra los tres personajes políticos.

En ellos argumentaron que ninguno de los entonces postulados representa al sector maya de la entidad, además que el distrito por el que contendían corresponde a autoadscripción calificada indígena.

Ante esa queja, las autoridades electorales decidieron retirarles la candidatura a los tres y ordenaron a sus respectivos partidos que los sustituyan.

Los institutos políticos se inconformaron ante el mencionado tribunal con los expedientes SUP-REC-303/2021 de Alpha Tavera, SUP-REC-300/2021 de Liborio Vidal y SUP-REC-289/2021 para Jorge Canul.

Aunque no se confirmó, trascendió ayer mismo en ese tribunal que en los tres casos la resolución venía en el sentido de desechamiento de plano, o sea que no les restituirían sus candidaturas a ninguno.

Al parecer no llegaron a un acuerdo definitivo y decidieron retomarlos para continuar su análisis; por tanto, siguen pendientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here