Doce debates a cargo del Iepac

0
55

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) realizará 12 debates virtuales con los candidatos para las elecciones del 6 de junio próximo.

“No podemos hacer debates presenciales, primero porque estamos a casi 30 días de la jornada electoral, no tenemos la forma de hacer 12 debates presenciales con todos los elementos de seguridad y menos los recursos. Además de la equidad, serán donde más candidatos levantaron la mano para debatir”, afirmó María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidenta del Iepac.

Roberto Ruz Sahrur, consejero electoral y presidente de la comisión de Comunicación Social y Debates, precisó que éstos se iniciarán el martes 11 de mayo a las 18:30 horas, con un encuentro entre los candidatos a diputados locales del VIII Distrito y a las 21 horas será el primero entre aspirantes a alcaldes, tocándole el turno a los de Chemax.

Al día siguiente también serán dos: el primero siempre a las 18:30 entre los contendientes por la diputación del XII Distrito, y a las 21 horas para los aspirantes a la alcaldía de Ticul.

El jueves 13 de mayo debatirán los candidatos a la alcaldía de Umán y después los de Progreso, y se reanudará la jornada de debates el martes 18 con los aspirantes a la diputación local de los distritos III y IV, ambos en Mérida.

El miércoles 19 debatirán los candidatos a la diputación del V Distrito (también de Mérida) y luego los aspirantes a la alcaldía de esta ciudad, para cerrar estos encuentros el jueves 20 con los que buscan las presidencias de Kanasín y Valladolid.

De un vistazo

Otro debate

Estos debates virtuales que realiza el Iepac serán aparte del que está organizando el Consejo Coordinador Empresarial del Estado entre los candidatos a la alcaldía de Mérida.

Evento empresarial

El próximo miércoles 26 será el debate del CCE entre los aspirantes a alcalde, con el cual cerrarían estos encuentros electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here