LA IMPORTANCIA DE CORRER EN TIEMPO DE COVID-19, FRANCISCO ANTONIO PATRÓN LAVIADA

0
95

Puede que correr no sea tu deporte favorito, puede incluso que te estés planteando el practicarlo por primera vez, pero con el coronavirus COVID-19, correr puede ser una de sus mejores opciones para mantenerse activo físicamente. Después de todo, para correr no necesitas un gimnasio, equipamiento especial, excepto tal vez zapatos y ropa adecuados.

 

Hoy entrevistamos a Francisco Antonio Patrón Lavida, empresario apasionado por correr quien nos cuenta su experiencia en estos tiempos de Covid-19.

 

Antonio que nos puedes recomendar para salir a correr en tiempos de Covid-19?

 

Bueno creo que lo primero que tenemos que hacer es fijar una ruta o parque poco concurrido por corredores, también definir un horario adecuado.

 

Pero si hay otros corredores mantente al menos 4 metros, separado de otras personas, mantén la vista en el camino para anticipar quién o qué puede venir, de esta manera, podrás identificar con anticipación a otras personas paseando y haciendo deporte y podrás redirigir tu curso para guardar la distancia. Si está corriendo por un camino estrecho y alguien más viene en la dirección opuesta, uno de ustedes tendrá que ceder el paso y salirse del camino a tiempo para evitar una colisión de gotas y caras respiratorias.

 

Algo sumamente importante es que no use una máscara o cubierta facial que le impida respirar ya que correr requiere de oxígeno, si no eres consciente de esto es mejor que no practiques running. Si vas usar una máscara, asegúrate de que es una que te permita respirar.

 

Otro punto importante es no correr inmediatamente después en zonas donde han corrido otras personas, si practicas deporte en el exterior y esto ayuda a dispersar las gotas respiratorias y que estén menos concentradas, siendo menos probable contagiarse. Sin embargo, las gotas respiratorias con virus aún pueden permanecer en el aire por un tiempo.

Por último, evita tocar objetos en la vía pública, dedícate a correr y disfrutar el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here