Cruz Azul va por el primer golpe ante Pachuca

0
91

De los cuatro equipos que quedan en competencia, Cruz Azul parte como favorito. Eso es innegable.

El líder del torneo batalló contra Toluca, pero al final logró superar el obstáculo para llegar a las semifinales, donde ahora enfrentará a un Pachuca motivado, después de dar cuenta del América en una dramática serie.

El inicio de todo El 25 de enero Cruz Azul visitó el estadio Hidalgo sumergido en una crisis de resultados e identidad. El proyecto de Juan Reynoso llevaba dos derrotas encima y aún se veían los estragos de la humillante eliminación frente a Pumas del semestre pasado.

Ese día Cruz Azul salió a no perder, con un planteamiento defensivo que encontró casi de manera providencial el triunfo con un gol de Juan Escobar.

Hubo muchas críticas, pero ese fue el comienzo de todo; La Máquina de Reynoso ya no perdió más durante la fase regular e hilvanó 12 victorias para un nuevo récord institucional y empatar el de la Liga Mx. Sí, esa victoria fue el inicio de una temporada histórica.

La tendencia En las 49 Liguillas que se han disputado durante los torneos cortos -desde su implementación en el Invierno 1996-, el líder de la competencia llegó en 26 ocasiones a las semifinales; ya en esta instancia logró imponerse 21 veces para avanzar a la gran Final, y solo en cinco fue eliminado; es decir, la tendencia señala que Cruz Azul tiene grandes posibilidades de llegar de nueva cuenta a una disputa por el título.

Sin embargo, la misma estadística de La Máquina invita a la mesura, pues en torneos cortos ha llegado 13 veces a semifinales, pero solo avanzó seis ocasiones y fue eliminado en siete; la última, apenas el semestre anterior, cuando Pumas le remontó una desventaja de cuatro goles y le propinó una de sus peores humillaciones.

Una nueva historia

En la tabla general hubo 18 puntos de diferencia entre Cruz Azul y Pachuca; La Máquina fue primero con 41 unidades y Pachuca fue octavo con 23.

Mientras el cuadro de Juan Reynoso tuvo el 80 por ciento de efectividad, el de Paulo Pezzolano apenas llegó al 45, incluso en algún tramo de la competencia fue último.

En las primeras nueve jornadas Pachuca solo sumó 4 puntos, sin conocer la victoria, pero de la fecha 10 a la 17, acumuló 19 puntos de 24 posibles. Esta buena inercia prevaleció en el repechaje, donde dio cuenta de Chivas por 4-2, y el golpe más importante lo dio en cuartos de final al eliminar al América en una serie que finalizó 5-5, pero que gracias a los goles de visita logró el boleto. Esta noche ante Cruz Azul, los Tuzos van por una nueva hombrada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here