Cruz Azul es campeón de la Copa GNP con polémico penal

0
65

Cruz Azul se coronó en la Copa GNP con polémica incluida, pues en tiempo de compensación el árbitro marcó un penal a su favor, con lo que Jonathan Rodríguez anotó el 2-1 sobre Chivas. Minuto 93, jugada de rutina en él área rojiblanca y el silbante del duelo decretó un penalti sumamente rigorista, jugada en la que expulsó a Gilberto Sepúlveda, y el Cabecita Rodríguez desde los once pasos no dudó y venció a Toño Rodríguez. La Copa por México tomó tintes celestes.

PARTIDO

El Rebaño sorprendió con la disposición táctica para enfrentar la final de la Copa GNP por México, no solo por el parado que mutó a un 4-3-3, sino por los nombres, cinco cambios con respecto al equipo que venció al América a media semana, uno obligado por lesión, Macías y otros por cuestiones futbolísticas. Madueña, Vázquez, Dieter y Antuna eran las variantes de Chava Reyes para este duelo en Ciudad Universitaria.

Enfrente el Cruz Azul, presentaba un equipo que daba miedo, un cuadro sólido, fuerte y con pegada. El partido fue de mucha dinámica en los primeros minutos, y la más clara fue de La Máquina, un tiro de Cabecita Rodríguez, que se le colaba a Toño, pero con un manotazo mandó a córner.

El Rebaño se salvó del primero, gracias a una gran actuación de su portero. Al frente el más punzante era Jesús Ricardo Ángulo quien por la pradera de la izquierda buscaba siempre llegar a línea de fondo y buscar a Zaldívar quien estaba jugando como eje de ataque por Macías.

El primer tiempo de Chivas se divide en dos, la lesión de Dieter es el Ecuador. Antes de que pidiera el cambio Villalpando sólo hubo una de Chelito Delgado, pero con la entrada de Alexis Vega el equipo ganó en llegadas. Dos claras de gol, Alexis Vega entró al 45′ y no se animó a fusilar de zurda, después Alexis asistió a Zaldívar, pero no pudo conectar el zurdo de Zapopan.

El primer tiempo se fue sin goles, pero con muchos gritos ahogados. Los celestes fueron mejores, pero Chivas tuvo las suyas, pero sin fortuna.  El complemento arrancó con emociones y goles. Al 47′, Orbelín habilitó a Romo y el canterano de Gallos la reventó en el Tiba, a los pocos. minutos llegó el gol de los capitalinos.

Centro de rutina que la zaga celeste hace bueno y Alexis Vega le metió todo el empeine para el tanto del Rebaño. Golazo al minuto 48, Vega desde la banca le arreglaba el pleito al Rebaño. Pero poco duró la alegría y es que al 52′ se conjugaron diversos factores para el gol de los de La Noria, Angulo no se barrió con determinación por miedo a cometer un penalti y dejó el balón muerto, centro con violencia y Hiram Mier la mandó a guardar, autogol del regiomontano y el partido se empataba.

El duelo bajó en intensidad con los cambios y el empate se estaba gestando, los minutos transcurrían y los penaltis aparecían en el horizonte. Los dos tenían sus llegadas de peligro, pero ninguno era capaz de acabar con el empate, era un resultado a todas luces esperado. Al 94 y con un penalti sumamente dudoso el Cabecita Rodríguez le dio el campeonato a los celestes. Cruz Azul ganó el torneo de verano con penalti de último minuto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here