América inaugura los lunes de fútbol

0
51

Las Águilas y los Tuzos, en uno de los tres partidos

El Torneo Guardianes 2020 fue pensado para la televisión, compensando —o tratando de— el golpe económico que derivó en los clubes la cancelación del Torneo Clausura 2020.

Y con eso en mente, quedarán hoy inaugurados de forma oficial los “Monday Night” de la Liga MX.

El América, el equipo más ganador del país, saltará hoy a la cancha de un vacío Estadio Hidalgo para enfrentarse al Pachuca.

Las Águilas vienen de dejar una mala imagen en la Copa por México, donde cayeron ante Chivas y Cruz Azul, dos de sus máximos rivales. Ante el otro, los Pumas, no pudieron pasar de un empate sin anotaciones.

Después de esto, la afición azulcrema exigió en redes la salida de Miguel Herrera de la dirección técnica.

Aunque el “Piojo” tiene muy buenos números al frente de las Águilas, la afición le reprocha el estilo de juego, ya que muchas veces son las individualidades las que sacan a flote al equipo.

En el seno americanista estaban muy al pendiente de las once pruebas de Covid-19 que quedaban sin resolver, pero finalmente todos estuvieron limpios, por lo que son solamente dos los miembros del club los “positivos”.

Giber Becerra, preparador físico, además del Sub-20 Emilio Lara, son los que tendrán que descansar unos días, aunque afortunadamente ambos solo son portadores asintomáticos.

En cambio, en el cuadro de la Bella Airosa todas las pruebas fueron negativas.

“La LIGA MX y Club Pachuca informan que se realizaron pruebas para la detección del Covid-19 en todos los jugadores, cuerpo técnico, staff y equipo de apoyo del equipo, de las cuales todas las pruebas salieron negativas”, indicó la Liga MX la tarde del viernes pasado.

Lo que nos debían

Precisamente por algunos resultados que no se sabían el jueves, el Atlético de San Luis hará su presentación en el torneo ante Juárez FC.

En un principio este partido estaba programado para ser el que cortara el listón del Guardianes 2020, pero casos positivos en los Bravos, además de resultados que no salieron a tiempo de más pruebas, orilló a que el partido se moviera para hoy.

Por su parte, el Mazatlán FC dirá presente en la Primera División, cuando reciba al Puebla hoy por la noche a las 22 horas.

La primera fecha del Guardianes cierra mañana con el encuentro entre el Monterrey y el Toluca, que tuvo que se aplazado —se jugaría ayer domingo— por los efectos de la depresión tropical Hanna, que golpeó Nuevo León el fin de semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here