Inicio Covid19 Vacunación contra Covid a docentes de Yucatán será del 18 al 21...

Vacunación contra Covid a docentes de Yucatán será del 18 al 21 de mayo

0
120
 El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció un cambio en las fechas de vacunación contra el Covid-19 de los docentes y personal de apoyo educativo de Yucatán.

Ahora este proceso se llevará al cabo del 18 al 21 de mayo. En 4 sedes en MéridaValladolidTicul y Tizimín.

Entrevistado luego de visitar el módulo de vacunación en el Hospital General “San Carlos” de Tizimín, Vila Dosal indicó que la vacunación de los trabajadores de este sector que estaba programada del 18 al 29 de mayo se modificó para que este proceso se lleve de una forma más ágil, tanto para el sector educativo como el de salud.

«La experiencia de otros estados dice que es mejor en menos días; pues lo que estaba pasando es que en los módulos presentaban poca afluencia. Por lo que invitamos a los docentes a que tomen sus previsiones y estén atentos para registrarse en una plataforma digital que darán a conocer próximamente», señaló Vila Dosal.

En este sentido, el Gobernador adelantó que, a partir del día de mañana, el Gobierno del Estado sostendrá reuniones con el Coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, Capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, así como con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, sobre este proceso para los docentes y personal de apoyo educativo de escuelas públicas y privadas en el estado.

Vacunación a adultos de 50 a 59 años

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, Vila Dosal indicó que en Yucatán, hasta el corte del día de ayer, se aplicaron un total de 5,519 dosis a personas de 50 a 59 años de edad de los municipios de ValladolidTizimínProgreso y Kanasín.

Desde el pasado lunes que inició esta etapa hasta el día de ayer, se han aplicado en Valladolid 5,260 vacunas; en Tizimín, 4,929; en Kanasín, 3,940 y en Progreso, 4,715.

El registro en la plataforma federal para las personas de 50 a 59 años sigue abierto, por lo que los que no lo han hecho todavía están a tiempo de inscribirse para ser contemplados en el proceso.

En Buctzotz y Umán la vacunación iniciará el próximo martes 11 de mayo, proceso en el que se administran las 35,100 dosis de vacunas Pfizer que arribaron al estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: