Preparan la nueva etapa de vacunación

0
59

La vacunación de los trabajadores de la educación se llevaría al cabo en algunas sedes que funcionaron en Mérida, principalmente el Centro de Convenciones Siglo XXI, y quizá se habilite algunas en el interior del Estado por regiones para que no tengan la necesidad de viajar a Mérida solamente por la vacuna.

Desde el lunes pasado empezó la vacunación anti Covid a la población de 50 a 59 años de edad en los municipios de Valladolid, Progreso, Tizimín y Kanasín. El día martes 11 empezará en Umán y Buctzotz.

Para recibir la vacuna es importante registrar sus datos en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Paralelo a esta fase de vacunación también se aplica el biológico contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años y más de Mérida que por algún motivo de fuerza mayor no pudieron asistir a los puestos de vacunación. De esta forma, los adultos mayores que convalecen en asilos de ancianos, en domicilios particulares y están postrados por enfermedad, edad avanzada o alguna discapacidad también reciben la dosis de la vacuna CanSino que es una sola dosis.

Para quienes están en esta situación, sus familiares pueden registrar al adulto mayor en la plataforma o comunicarse al teléfono 9999-266004 de la delegación Yucatán de la Secretaría de Bienestar y dar parte de la situación particular del solicitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here