Menos casos, pero más decesos

0
72

Ayer lunes se detectaron 109 nuevos contagios de coronavirus; es decir, 50 menos que la jornada dominical, cuando hubo 159. Sin embargo, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, se registraron 16 decesos, uno más que el día anterior.

Los nuevos casos fueron: 69 en Mérida, cinco en Valladolid y cinco foráneos, cuatro en Espita, Kanasín, Motul, Tekax y Tizimín; tres en Kinchil y Umán, dos en Buctzotz y uno en Ticul y Tinum.

En total, ya son 6,385 casos positivos, 65 de los cuales son de otro país u otro estado.

Los decesos correspondieron a un hombre de 38 años de Telchac Puerto, con antecedente médico de hipertensión; hombre de 46 años, de Valladolid, sin reporte de antecedentes médicos; hombre de 48 años de Hocabá, sin reporte de antecedentes médicos; mujer de 56 años de Valladolid, con antecedentes de hipertensión, asma y diabetes; mujer de 57 años de Ticul, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y obesidad; hombre de 57 años de Chumayel, con obesidad; mujer de 60 años de Mérida, sin antecedentes médicos; mujer de 61 años de Chumayel, con hipertensión y asma. También un hombre de 63 años de Buctzotz, con hipertensión y diabetes; mujer de 64 años de Mérida, con diabetes; hombre de 67 años de Baca, con hipertensión e insuficiencia renal crónica; mujer de 70 años de Mérida, sin historial clínico; mujer de 73 años de Mérida, con diabetes; mujer de 78 años de edad, de Mérida, con hipertensión, EPOC y diabetes; hombre de 79 años de Kinchil, con hipertensión, y un hombre de 89 años de Motul, con hipertensión.

Todos los contactos con los que convivían los fallecidos se reportan asintomáticos.

En total, son 657 los fallecidos por coronavirus.

También, 511 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 98 años. En total, 4,794 pacientes ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Pruebas SSY

Personal de salud aplicará pruebas de coronavirus en lugares estratégicos, se indica.

El doble de pruebas

El objetivo, se indica, es proteger la salud de los yucatecos y preparar un retorno seguro a diversas actividades. “La norma de la Federación marca que se deben realizar pruebas al 10% de los pacientes sintomáticos sospechosos y en Yucatán hemos duplicado ese porcentaje hasta un 20%”, se añade en el comunicado oficial de la Secretaría de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here