Hoy vacunarán a más meridanos

0
87

Módulo de la Canaco ya no aplicará dosis

El Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida, que fue uno de los módulos de vacunación contra el coronavirus, ya fue desmantelado porque el gobierno federal no lo solicitó para este período de revacunación a personas de entre 50 y 59 años de edad.

Al preguntarle sobre el retiro de la Canaco como sede de vacunación, la directora general de la organización empresarial, Dalia Millán Vela, informó que en esta ocasión el recinto no fue solicitado por la autoridad que coordina la campaña de vacunación.

Hoy martes comienza la segunda aplicación de la vacuna Pfizer para personas de 50 a 59 años de edad que viven en Mérida y la Canaco no figura como sede.

Los módulos de vacunación para esta etapa son para los que viven en la zona norte y poniente el Siglo XXI y el Tecnológico de Mérida; para los de la zona oriente, la Unidad Deportiva Kukulcán; zona centro, Hospital Regional Militar y Escuela Superior de Artes (ESAY); zona sur, Unidad Deportiva Villa Palmira, 11o. Batallón de Infantería (calle 42 Sur) y Base Aérea Militar Número 8 (calle 66 de la colonia Melitón Salazar).

La vacuna se aplicará de acuerdo con los meses de nacimiento de las personas. Los que nacieron en enero y febrero deben acudir hoy al módulo que le corresponda según el código postal; los de marzo y abril asistirán mañana; los de mayo y junio el jueves 24; julio y agosto, el viernes 25; septiembre y octubre, el sábado 26; y noviembre y diciembre, el domingo 27.

El horario de atención es de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Para recibir la segunda dosis de la vacuna (la primera la recibieron del 25 de mayo al 3 de junio) deben presentar el comprobante de la primera dosis Pfizer, presentar una identificación oficial o CURP. Si no recibe el mensaje de texto del aviso pueden acudir a los macrocentros de vacunación del Siglo XXI y el Kukulcán.

Además de la aplicación de la segunda vacuna Pfizer para los de 50 a 59 años, el gobierno vacunará a las personas de 40 a 49 años que por algún motivo no se vacunaron la semana pasada.

También vacunarán a las embarazadas que comprueben su estado de gravidez con algún documento médico o prueba de ultrasonido, o bien que sea obvio a la vista de los organizadores.

Hoy se reanuda la campaña de vacunación en Mérida y se espera una jornada muy nutrida, pues hay temor ante el rebrote del coronavirus y la presencia confirmada de cuatro cepas de Covid-19 en el estado.

Dosis faltantes

El 17 de junio pasado llegó vía aérea un lote de 149,340 vacunas para la primera dosis a personas de entre 40 y 49 años, y para la segunda dosis a los de 50 a 59 años de Mérida y otros municipios. Sin embargo, en el último día de la campaña de vacunación en la capital decenas de personas reportaron que no recibieron la dosis porque se agotaron en los macrocentros del Siglo XXI y el Kukulcán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here