En una semana, otros 111 casos de Covid en personal de Salud de Yucatán

0
65

En solo una semana se reportaron 111 nuevos casos de Covid 19 entre personal sindicalizado de la Secretaría de Salud de Yucatán, que elevan a 343 el total de registros.

De acuerdo con la actualización semanal de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, del martes 14 al lunes 20 de este mes se contabilizó casi la mitad de los casos que estaban acumulados hasta la primera mitad de julio (232).

Este elevado registro abarca de nuevo, por segunda semana consecutiva, a más personal de enfermería que médicos, los dos grupos que van al frente de afectados.

Hasta el lunes 13 había 90 trabajadores de enfermería infectados. Los médicos en esa condición eran 86.

En el nuevo balance la brecha es mayor: 137 casos en enfermeras y enfermeros (47 más que la semana anterior) y 114 en médicos (28 más).

El informe es solo de centros hospitalarios y otras instalaciones de la SSY. Lo elabora la Sección 67 para dar seguimiento a los casos y apoyar a sus agremiados, recalca el secretario general, Eulogio Piña Briceño.

En total se reportan 153 casos positivos y 3 sospechosos. Hay 186 recuperados, dos hospitalizados y dos defunciones. Estas últimas son de los primeros días del levantamiento de las cifras.

Por grupos de trabajo, después del personal médico y de enfermería aparecen 13 afanadores, 9 trabajadores sociales y 35 administrativos, tres químicos, un radiólogo, un dentista y un psicólogo.

Por centros de trabajo, el Hospital O’Horán es el más afectado, con 134 casos incluyendo los dos fallecidos.

De un vistazo

El más golpeado

En personal del O’Horán han detectado 134 infectados de Covid. Han fallecido dos, que se contagiaron fuera de ese lugar.

Los que siguen

En segundo lugar con más casos está la Jurisdicción Sanitaria 2 (Valladolid), con 53. Le siguen el Hospital General y el Centro de Salud urbano de la misma ciudad, con 30 y 20, en ese orden. La Jurisdicción 3 (Ticul) tiene 19, y Tizimín, 17.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here