Casi 600 muertes por Covid-19 en Yucatán

0
75

Yucatán continuará en la Ola Uno de reactivación económica a pesar de que las cifras de contagios y fallecimientos por Covid siguen siendo elevadas.

Una transeúnte viste traje de alta seguridad sanitaria durante sus compras en el Centro Histórico de Ciudad de México. El país reportó nuevo récord de casos diarios

El reporte oficial de ayer fue de 159 nuevos contagios y 16 muertes para un total de 5,739 y 594, respectivamente. Mérida, Valladolid y Progreso son los municipios más castigados.

Las autoridades de salud señalan que los indicadores semanales marcan el semáforo naranja, con una ocupación en cuidados intensivos del 44.3%, en camas de hospitalización también del 44.3%, positividad de casos de 45.6% en ascenso y ritmo de contagiosidad en descenso.

Destacan que el porcentaje de ocupación en camas de hospitalización descendió al entrar en operación el hospital provisional de Valladolid, que ya tiene sus primeros 13 pacientes de 100 espacios disponibles.

Una de las recientes víctimas de la pandemia —que aún no se refleja en las estadísticas oficiales— es la alcaldesa de Maxcanú, Reyna Marlene de los Ángeles Catzín Cih, quien falleció la madrugada de ayer de un paro cardiorrespiratorio en el área de pacientes de Covid-19 en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Fue militante del PRI y tres veces alcaldesa. Su viudo, Camilo de Lelys May y Cauich, también fue tres veces primer regidor de ese municipio.

El coronavirus ha golpeado otra vez al Poder Judicial del Estado, que nuevamente restringirá sus operaciones y a partir del lunes 13 funcionará con un sistema de guardias solo para asuntos urgentes. Se suspenderán hasta el 10 de agosto los plazos jurisdiccionales, administrativos y audiencias.

Los plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura argumentan que “ante los posibles brotes originados al interior del Poder Judicial del Estado, resulta pertinente implementar medidas adicionales y ajustes que contribuyan a proteger la salud de los usuarios y empleados”.

En el país ayer se reportaron 7,280 casos para un nuevo récord diario de contagios, superando los 6,995 del día anterior. En total ya suman 282,283.

También se informó de 730 defunciones, para un total de 33,526.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here