Baja el número de muertos pero sigue alta la cifra de contagios

0
46

En Yucatán hoy se podrían tomar nuevas medidas

Disminuye el número de decesos, pero las cifras de contagios siguen altas.

Los fallecimientos en Yucatán a causa del Covid-19 bajaron ayer en relación con los últimos días, aunque siguen elevados al notificarse 20 decesos en la jornada.

Los contagios también se mantienen imparables en el territorio estatal. Se reportaron 193, de los cuales 105 correspondieron a Mérida.

Los casos positivos y las defunciones totales en el Estado suman ya 7,358 y 817, respectivamente.

En su reporte diario las autoridades estatales de Salud informaron que hoy lunes se analizarán los indicadores de la pandemia del coronavirus en la entidad y de nuevo recordaron que no descartan implementar medidas adicionales a las que recientemente decretaron.

Gabriela Bastarrachea Sosa, responsable de la Clínica de Atención Integral a la Adolescencia y a la Violencia Familiar del Hospital O’Horán, recalcó que los jóvenes y adolescentes no son inmunes al Covid-19 y pueden ser solidarios en esta etapa.

“Se ha dicho que la diferencia entre la vida y la muerte para otra persona está en manos de los jóvenes, en el comportamiento de ellos, en lo que hagan. ¿Por qué? Porque pudieran contagiarnos si no llevan una conducta adecuada”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here