Urgen vecinos de Cholula a terminar obra clausurada por el INAH

0
43

Tras la clausura de la obra en la calle 2 Oriente por parte de personal del INAH, quien acusó al Ayuntamiento de San Pedro Cholula y al Sosapach de violar La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, vecinos denunciaron que han resultado afectados por la no conclusión de los trabajos, por lo que urgieron a las autoridades a finalizar la reparación.

Los habitantes señalaron que las pésimas condiciones de la 2 Oriente llevan más de tres meses, lo que ha provocado que, no sólo sea una vialidad intransitable, sino que también han resultado afectados económicamente, por los negocios que hay en el lugar.

En este sentido, refirieron que únicamente colocaron concreto en las banquetas del lado de Plaza La Estación, sin embargo, la zona de los vecinos, quedó en el olvido.

“¿Por qué será, porque el dueño de la plaza es diputado?, señaló uno de los declarantes, debido a que Plaza La Estación, al parecer, es propiedad de Jorge Gómez Carranco, un exdiputado del Partido Acción Nacional.

Los vecinos aseguran que por una semana varias familias que habitan en la zona se quedaron sin agua durante los trabajos que realizaron los departamentos de Obras Públicas y del Sosapach.

“Nos dejan viviendo como animalitos, como cochinitos, en el lodo; por la calle tienen que caminar personas de la tercera edad, se pueden caer, de eso no se van a hacer responsables”, comentó.

Otro de los afectados relató que las lluvias de la temporada han generado lodo, debido a los montículos de tierra que dejaron los trabajadores.

Cabe recordar que el departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, inició la repavimentación de la calle 2 Oriente, no obstante, durante los trabajos el Sosapach hizo la observación de que las líneas del drenaje ya eran obsoletas, por lo que deberían ser reemplazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here