Tehuacán, Atlixco y las Cholulas, con más muertes después de la capital

0
63

De los 167 fallecimientos por Covid-19 en Puebla, la capital concentra la mayor cantidad con 80; seguido de San Andrés Cholula, con nueve; Atlixco, con siete; Tehuacán, con seis; y San Pedro Cholula, con cinco.

De acuerdo con las cifras del sector salud, del total de las defunciones, el 84 por ciento presentó al menos un factor de riesgo relacionado con enfermedades intercurrentes, mayoritariamente diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

En la rueda de prensa matutina, se dijo que San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Los Reyes de Juárez registran tres fallecimientos cada uno; mientras que Acajete, Coronango, Chiautla de Tapia, Guadalupe Victoria, Ocoyucan y Tecali de Herrera, dos cada uno.

Las demarcaciones en las que aparece un solo caso son: Acteopan, Ajalpan, Amozoc, Atzitzihuacán, Cuautlancingo, Chalchicomula de Sesma, Chilchotla, Domingo Arenas, Esperanza, Huaquechula, Huejotzingo, Oriental, Piaxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Seco, San Salvador El Verde, Tecamachalco, Tepeojuma, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán, Tianguismanalco, Tulcingo de Valle, Xiutetelco, Zacapoaxtla, Zaragoza, Zautla y Zinacatepec. Además, a la lista se sumaron 12 casos foráneos.

Hay 276 hospitalizados, de estos 58 su estado es crítico

En cuanto al ingreso de pacientes a los nosocomios, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, refirió que el número de poblanas y poblanos que reciben atención es de 276, de los cuales 58 se encuentran en estado crítico asistidos por ventilación mecánica.

En hospitales de esta secretaría, dijo, se encuentran 96 pacientes, de los cuales 22 están graves.

En las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 83 pacientes reciben cuidados, de los cuales 17 están en terapia intensiva; en otras instituciones del sector salud están hospitalizadas 38 personas, seis de ellas, en estado crítico.

En total, los organismos y dependencias públicos atienden a 217 pacientes, de los cuales 45 reciben cuidados intensivos.

Los nosocomios privados dan atención a 59 personas: 12, en el Hospital Ángeles; 11, en la Clínica San Pedro; 10, en las Torres Médica MAC; nueve, en el Hospital Betania y Beneficencia Española, cada uno, y ocho en el Hospital Puebla. Del total, 13 pacientes se encuentran en terapia intensiva.

En su intervención, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, informó que en la entidad suman 167 defunciones a causa de contagio por COVID-19, con 41 municipios como sitio de residencia de los afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here