Sin aprobar gastos financieros a alcalde de Cholula

0
93

Por Amparo Menchaca

En una acalorada sesión ordinaria, la mayoría de regidores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula cuestionó varias acciones del presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, y en ese tenor no le aprobó el gasto financiero correspondiente del 1 de enero al 29 de febrero de este año.

Los cabildantes que mostraron dicha negativa, justificaron que su determinación tenía lugar por la falta de información y desgloses correspondientes.

En ese tenor, ocho de los 13 integrantes del Cabildo no emitieron un voto a favor en dicho punto de acuerdo.

Al igual, en el pleno y también por mayoría, los concejales le retiraron a Arriaga Lila, la facultad que tenía como primer regidor para signar procedimientos de renovaciones y creaciones de contratos con sujetos externos.

Con dicho reajuste, ahora el Cabildo tendrá la determinación de valorar este tipo de acciones y además avalar o desechar cualquier trámite de esta índole.

Es importante decir, que, durante la sesión ordinaria, el edil cholulteca fue cuestionado por la regidora Norma Nájera, quien ésta última criticó un caso de aparente nepotismo al interior de la Comuna, luego de que el hijo del regidor Samuel Mata, funja como titular del Registro Civil.

Al igual, en este ejercicio democrático, algunos concejales externaron malestar porque por segunda ocasión y en menos de un año, se hicieron cambios de titulares en las Comisiones del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here