Pese a Covid19, Comunas de Cholula y Cuautlancingo mantienen actividades

0
90

Por Amparo Menchaca

Autoridades de los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, informaron que sus gobiernos continuarán despachando con normalidad, pero exhortarán e implementarán acciones preventivas contra el Covid-19 (coronavirus) entre el personal y habitantes para evitar posibles contagios.

En un sondeo hecho por este medio de comunicación en estos municipios, se conoció de esta postura.

Para el caso de Cuautlancingo, la Dirección de Comunicación Social, informó que las actividades administrativas continuarán, pero los trabajadores deberán cumplir las medidas necesarias, entre ellas, usar gel antibacterial.

Sobre las jornadas o eventos masivos, señaló que están por definirse las acciones a seguir en este apartado, por lo que en próximos días se difundirá la determinación.

En territorio de San Andrés Cholula, la misma oficina en referencia, también indicó que el Ayuntamiento continuará ejerciendo actividades normales.

Aunque se debe precisar que en este territorio, todavía falta por conocer la postura de las autoridades en torno a la programación oficial del Equinoccio de Primavera, el cual tendrá lugar el día 21 de marzo, donde se esperaba una importante llegada de visitantes a la zona arqueológica de Cholula, para realizar la acostumbrada “carga de energía”.

Por último, en el gobierno local de San Pedro Cholula, difundió que las actividades administrativas y operativas de este ente seguirán de forma normal, es decir no serán suspendidas.

Y en torno a los festejos que esta jurisdicción, que comparte la categoría de Pueblo Mágico con San Andrés Cholula, había planeado para también festejar la llegada de la primavera, se conoció que ya no se desarrollarán aquellos previstos en la explanada del Parque Soria, inmueble que es conocido como el atrio de la Gran Pirámide de Cholula y donde se espera una afluencia de más de 70 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here