Inician revocación de concesión contra cinco líneas de transporte en Puebla

0
136

Por Amparo Menchaca

Un total de nueve procedimientos de revocación de concesión se iniciaron en contra de unidades de transporte público de las rutas Coordinados San Jerónimo, 2000, 9, 76 y Línea Puebla- Cholula, reveló la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

La dependencia estatal informó a través de un comunicado sobre los resultados de operativos y de la revista vehicular del 18 de febrero, en la que señala que “por no asistir al Pase de Revista Vehicular y por exceder el tiempo de antigüedad prevista en la ley”, quitarán permisos a nueve unidades.

Adicionalmente, en el pase de revista se hizo el aseguramiento de una unidad de la ruta S5 Azumiatla y la aplicación de seis infracciones a igual número de vehículos del transporte público. De las últimas no se especifica ruta, número o datos de la concesión.

La primera ruta no presentó el tarjetón de concesión, mientras que las otras unidades no presentaron su dictamen de uso de gas, agrega la dependencia.

Ayer, la inspección se hizo a 137 unidades.

En tanto, sobre los procedimientos de revocación, la SMT informa que las unidades involucradas de la ruta Coordinados San Jerónimo son las correspondientes a los números de permiso 6765 y 20223; de la ruta 2000, las unidades con licencias 11755 y 17273; de la ruta 9, el vehículo con la concesión 12511; de la ruta 76, la que tiene el permiso 24397; de la Línea Puebla-Cholula, las unidades con la concesión 27675 y dos con licencia número 21717 y 7839.

EN OPERATIVOS MÁS SANCIONES

Asimismo, hubo cuatro operativos en diversas zonas de la capital. El primero fue en la 14 oriente y 18 de noviembre, en donde fueron detenidos dos vehículos: la ruta 1A, debido a que viajaba en mal estado y el conductor no portaba la tarjeta de circulación; y la ruta 67, por circular con cristales deteriorados.

En la Calzada Zaragoza, se remitieron al corralón tres vehículos: la ruta Puebla Cholula y Anexas, debido a que la licencia del operador no estaba vigente; la ruta JBS, por no presentar la póliza del seguro de viajero; y la ruta Puebla- Cholula pues el conductor tampoco portaba la tarjeta de circulación y el tarjetón de concesión.

Posteriormente, el tercer operativo, en la 7 Norte y 40 poniente, en donde se detuvo la ruta C.U. Boulevares, ya que se encontraba en mal estado y no tenía la placa trasera.

La última revisión desplegó sobre la 9 norte y 22 poniente, en donde el personal de la dependencia detuvo a dos vehículos. Por encontrase en mal estado y no presentar tarjeta de circulación, además de llevar vidrios polarizados, fue asegurada la ruta M17; y por no presentar el dictamen de gas, le ocurrió lo mismo a la ruta 9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here