Imposible solventar observaciones de ASF en obras: Infraestructura

0
109

Por Jose Gallegos

Ante la falta de documentación probatoria del ejercicio de los recursos para obras públicas, no es posible solventar las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que se iniciarán responsabilidades contra los funcionarios encargados de ejecutarlas, expresó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo.

El secretario explicó que es normal la realización de auditorías a las obras e incluso se inicia esta revisión a todas las acciones, pero cuando se detectan inconsistencias es que se tienen que solventar ante el órgano de fiscalización.

“Como bien lo señaló el gobernador hay mucha documentación que falta y no es posible solventar porque las pasadas administraciones no dejaron la documentación necesaria, eso la verdad es que complica más la situación hacia las anteriores administraciones, que no hayan dejado la documentación a lo único que nos lleva es a que determinemos responsabilidades más rápido”, indicó.

Al respecto, se debe mencionar que la ASF emitió observaciones de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) por 45 millones 958 mil 486 pesos; y la rehabilitación del bulevar Carmelitas por 51 millones 607 mil 849 pesos.

Por otra parte, Gámez Murillo informó que se encuentran en análisis las soluciones por la falta de alumbrado en la vía Atlixcáyotl, una vez que el problema inició desde el 2013 con empresas que el gobierno contrato para suministro de luminarias y mantenimiento, pero incumplieron con el contrato y ha faltado inversión en este rubro.

Detalló que, a partir del análisis de la Secretaría, se encontraron deficiencias en los trabajos realizados para la colocación del alumbrado, a ello se suma que no se cumplieron los contratos para el mantenimiento y en noviembre del 2017 se entregó el alumbrado con fallas. Por este tema, se evalúa iniciar responsabilidades contra las empresas contratadas o los funcionarios que intervinieron.

Aunque se había dado a conocer que la falta de alumbrado se debió a un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el secretario mencionó que no tiene información al respecto y con la paraestatal ha tratado otros asuntos relacionados con iluminación de obras públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here