Extorsionan a nombre del alcalde en San Pedro Cholula, alertan

0
160

Por Humberto Caballero

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, alertó de una nueva modalidad de extorsión que está teniendo lugar en este municipio, pues lo están haciendo a su nombre.

Señaló que ya ha sido denunciado el primer caso por un ciudadano, quien incluso grabó la llamada telefónica y en cuyo contenido, se escucha la voz de un masculino pidiendo una cantidad económica, la cual supuestamente sería enfocada a garantizar un clima de seguridad en esta jurisdicción.

“Resulta que hay una percepción de mayor seguridad en San Pedro Cholula, pero esta puede ser confundida por algunas llamadas de extorsión y debo mencionarlo, porque ya lo mencionamos ante la Fiscalía General del Estado y otros compañeros presidentes municipales porque ya también les pasó, pues hay establecimientos comerciales donde reciben llamadas de extorsión, pero hoy tienen una nueva modalidad, porque resulta que están involucrando el nombre del presidente municipal, en este caso de su servidor, porque les dicen que si la gente coopera, ellos seguirán cooperando para que disminuya la delincuencia y esto es una total y rotunda mentira”.

En rueda de prensa, que tuvo lugar en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, el edil cholulteca. indicó que esta situación también sucede en otras jurisdicciones poblanas, porque ahora resulta que “la gente debe pagar piso” porque con esto se conserva la seguridad de todos los habitantes, porque según los delincuentes ya acordaron con el presidente municipal en turno, pero esto evidentemente es una mentira.

Pidió a los habitantes de San Pedro Cholula a colgar el teléfono e interrumpir este tipo de llamadas de extorsión y posteriormente denunciar el hecho en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal a fin de dar el respectivo seguimiento.

De igual forma, descargó que en esta ciudad milenaria tenga presencia la práctica de “cobro de piso”, pues hasta ahora sólo se tienen detectados presuntos casos de extorsión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here