Cuautlancingo signa convenio con gobierno del estado en materia de seguridad

0
98

Por Jose Gallegos

La presidenta municipal de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández junto con sus homólogos de la región metropolitana de Puebla, realizó la firma de un acuerdo de coordinación institucional y participación social para para reforzar la seguridad, reducir la violencia y la delincuencia en la zona conurbada de Puebla.

En el marco de ese acto, destacó la importancia de esta suma de esfuerzos que será tangible a partir de este mes, con la aplicación de un Plan Integral de Seguridad Pública, el cual comprende la ejecución de estrategias y acciones administrativas, preventivas y penales, enfocadas a realzar un mando coordinado en la radiografía territorial involucrada.

Por lo que agradeció el compromiso del mandatario, Miguel Barbosa Huerta, por garantizar a los poblanos y sus familias un clima de paz y un firme trabajo para el combate a la delincuencia, tareas que implican la colaboración entre municipios, pero sobre todo coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“El gobernador dice que la seguridad pública es un derecho humano para vivir sin miedo y poder ser feliz, y eso es un reto enorme que tiene que ser alcanzado con una eficiente coordinación y desempeño de las instituciones de seguridad pública con la sociedad”, añadió la alcaldesa.

En ese sentido, asentó que dicho convenio, que tiene como participantes al gobierno del estado y los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Coronango y Huejotzingo, tiene como objetivo fortalecer el orden público, la seguridad ciudadana y el estado de Derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here