Conductores tendrán permiso para circular sin placas

0
154

El gobierno del estado dará un permiso de tres meses para que los vehículos circulen sin placas en caso que al realizar el trámite de canje, reposición o expedición, las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente no tengan éstas en su inventario para el suministro.

El acuerdo se dio a conocer mediante una publicación en el Periódico Oficial del Estado en su edición del 27 de enero, en éste, se detalla que el permiso provisional para circular sin placas por tres meses no tendrá costo alguno, pero el contribuyente sí deberá cubrir el resto de los pagos, como el Control Vehicular, en su caso la Tenencia u otras contribuciones requeridas.

“Se autoriza y da a conocer la forma oficial valorada denominada Permiso Provisional para Circular sin Placas, para que los vehículos del transporte privado del servicio particular puedan circular sin placas de circulación, con vigencia de hasta tres meses contados a partir de su expedición, con clave P000001”, expone el acuerdo.

En los cinco días previos a que se venza el permiso provisional de tres meses, el usuario deberá acudir a las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente que correspondan a su circunscripción territorial para realizar el trámite correspondiente y obtener sus placas de circulación, en ese momento sí deberán pagar por ese derecho, detalla el documento.

Al respecto, se debe mencionar que en la licitación GESAL-054-815/ 2019 se concursó la compra de 2 millones 520 mil juegos de placas para el programa de canje que emitirá el gobierno estatal en próximos días.

El concurso fue ganado por la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos por un monto de 702 millones 90 mil 368 pesos, el servicio de suministro de placas y tarjetas de circulación lo otorgará por un periodo de 36 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here