Asegura Karina Pérez Popoca que con las acciones de cada gobierno se convence a la ciudadanía

0
129

Por Jose Gallegos

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, participó en el Encuentro de gobiernos locales para construir la agenda municipalista en el contexto de la 4T, el cual se desarrolló en la Cámara de Diputados.

El evento fue encabezado por el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien se refirió a San Andrés Cholula como la joya del pluriculturalismo mexicano, tuvo como invitados presidentes municipales de todo el país, en donde la edil sanandreseña presentó su idea de gobierno basado en el lema “Valores que hacen Gobierno”.

Pérez Popoca destacó la labor de la Cámara de Diputados por la organización para este encuentro de gobiernos locales, invitando a que más allá de exponer las necesidades, se consideren acciones.

“Lo que convence a una ciudadanía es la manera en que las autoridades se conducen, evitando repetir patrones de conducta de gobiernos anteriores, que debe ser el factor de diferencia de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación y el lema no robar, no mentir y no traicionar, no solo debe ser una frase rebuscada, sino un principio de las autoridades de la 4T y que demuestre con hechos y en la práctica a su sociedad que es posible tener gobiernos diferentes”, reafirmó.

A su vez, explicó que esta Cuarta Transformación no solo debe ser un cambio de un esquema económico, sino también un cambio en la forma de atender a la sociedad, a través de un punto de visto más humano.

De igual forma, expuso la necesidad de sembrar una corresponsabilidad con la ciudadanía, y hacerlos partícipes de lo que se hace desde la administración pública, pues solamente con una ciudadanía participativa se va a consolidar el cambio.

La corrupción es uno de los grandes problemas que los gobiernos de la Cuarta Transformación han tenido que hacer frente, barrera que afecta principalmente a municipios al ser el orden de gobierno más próximo a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here